Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau Gasol niega haberse planteado dejar la selección

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
Pau Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers y de la selección española que logró la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, aún no sabe si participará en el Europeo de Polonia de 2009, aunque niega haberse planteado una retirada de la selección, ni siquiera temporalmente.

Centenario ya con la camiseta de la selección, después de haber alcanzado en Pekín los cien partidos, Gasol, confirmó que "de momento, no hay nada de nada en cuanto a la retirada" de la selección pese a no saber aún si estará en Polonia el próximo verano.



"Todo dependerá de la carga de partidos", apuntó, "aún quedan nueve meses para que acabe la temporada, que espero sea larga y exitosa. Pero sé cómo acabé el año pasado, muy tocado y muy quemado, llegué a la selección con varios problemas y tuve que trabajar mucho para superarlos. Al final hubo suerte, pero todo va sumando, todo va cargando y al final puede haber problemas graves".

No entra en el tema del seleccionador

Pese a ello, Gasol cerró su participación olímpica con la medalla de plata, después de haber sido el máximo anotador del torneo (157 puntos) y líder de una selección que, tras la marcha de Aíto García Reneses, vive tiempos de transición, aún sin seleccionador.

El pívot catalán confirma que no ha hablado con José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), sobre el futuro entrenador, y que el órgano federativo no le ha consultado sus preferencias: "No sé en qué periodo está, pero cuanto antes lo escojan, más tiempo tendrá el seleccionador de meterse en el cargo y de empezar a trabajar", según Gasol.

A punto de viajar a Estados Unidos para comenzar la preparación de la temporada con los Lakers, Gasol aún no se ha acostumbrado del todo a verse con la camiseta amarilla. "Después de seis años y pico en Memphis aún se me hace raro. Pero es la camiseta de los Lakers, y así es más fácil acostumbrarse. Para mí, jugar en este equipo es un sueño, una inexperiencia inolvidable".

Alaba a Marc y a Rudy

Siete años después de su desembarco en la NBA, su hermano Marc sigue ahora sus pasos, también en los Grizzlies de Memphis. "Le irá muy bien", adelanta Pau, "porque ya conoce la ciudad, viene con fuerza y con renombre y con una calidad más que sobrada".

Aunque Pau avisa de que Marc "tendrá momentos malos porque se tiene que adaptar a muchas circunstancias", está convencido de que su hermano ya ha completado la formación necesaria para rendir en la NBA. "Ya es un pedazo de jugador y lo será aún más. Está muy hecho, es muy maduro y seguirá mejorando físicamente. Es de primerísimo nivel".

También Rudy Fernández, ex del DKV Joventut, ha dado el salto a Estados Unidos para jugar en Portland, donde acaba de ser recibido por una multitud de aficionados. Aterriza en los Blazers, según Gasol, "con garantías y credenciales, después de hacer unos grandes Juegos Olímpicos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información