La selección piensa en Laso... y el Madrid en Djordjevic

El periodista Ramón Trecet asegura que la situación del vitoriano es complicada


Pablo Laso




Según destaca este martes el periodista Ramón Trecet en su blog del portal de 'Yahoo', el técnico madridista recibirá en unos días una llamada para convertirse en nuevo seleccionador nacional a partir de febrero. El deseo de la Federación Española de Baloncesto es convencer al vitoriano para que firme como técnico español para afrontar el próximo Eurobasket, de forma que el director deportivo federativo, Ángel Palmi hablará con él en breve para cerrar el acuerdo. Aunque claro, la premisa para que todo esto suceda es que el Real Madrid prescinda de sus servicios.

Según Trecet la cuestión es que hoy por hoy Laso no está dispuesto a dimitir, sino que prefiere aguantar para cumplir su contrato. Pero todo podría cambiar ante la perspectiva de ser seleccionador nacional en febrero. Esta oferta podría cambiar sus planes y facilitar una rescisión de contrato amigable con el Real Madrid, de forma que el club no tuviera que pagarle una gran indemnización.

Se trata de una posibilidad que está sobre la mesa y ante la que el club blanco ya se está moviendo por si tuviera que contratar un técnico durante estas Navidades. El favorito es el serbio Sasha Djordjevic, quien el pasado verano logró llevar a su selección al subcampeonato del mundo. El ex base es visto como uno de los mejores técnicos jóvenes del planeta y gusta al responsable blanco de la canata, Juan Carlos Sánchez. Aunque para cerrar su llegada habría que buscar una solución respecto a su contrato con el combinado plavi, ya que el propio entrenador aseguró hace unos días que su objetivo es ganar el próximo Eurobasket. Así pues, el rompecabezas está sobre la mesa del Real Madrid y su resolución dependerá de lo que ocurra en los partidos que jugará el equipo antes de final de año.