87-80. El Fuenla se impuso al CAI





Un puntal exterior, el alasqueño Brad Oleson, y otro interior, el pívot Antonio Bueno, decantaron el séptimo amistoso de pretemporada del Alta Gestión Fuenlabrada a su favor para sumar cuatro victorias, las mismas derrotas que los zaragozanos acumulan en el mismo número de encuentros.

Saúl Blanco, autor de dieciséis puntos y siete rebotes, fue el mejor sustento de los madrileños, que mantuvieron la solidez a través del alasqueño Brad Oleson y de Antonio Bueno -dieciséis tantos y cuatro rebotes-, decisivo en la victoria fuenlabreña ante el Real Madrid en el Torneo de la Comunidad y, de nuevo, vital para el equipo dirigido por Lluis Guill.

Igualdad constante

El choque fue muy igualado durante los tres primeros cuartos pese a que el base Ferrán López, que había salido en el cinco inicial madrileño, tuvo que retirarse en el primer minuto como consecuencia de un golpe en una acción con el panameño Rubén Garcés.

El Fuenlabrada, que resolvió el choque con un parcial de 9-0 en los últimos noventa segundos, en los que pasó de un empate (78-78) a una renta cómoda (87-78), sólo concedió una canasta en la recta final, obra del estadounidense Darren Phillip (87-80), asistió al debut del letón Kristaps Valters, incorporado a la formación fuenlabreña tras clasificar a la selección nacional de Letonia para el Europeo 2009 en Polonia.

El inicio fue un duelo de triples entre el norteamericano Taurean Green, que anotó tras prácticamente seguidos, y el italiano Leo Mainoldi, que replicó a los aciertos del jugador del conjunto baturro.

Sin embargo, el mejor en los 6,25 metros fue el también americano Larry Lewis, autor de doce puntos a través de cuatro canastas desde el arco. Además, el italo-argentino Pablo Quinteros volvió a dejar muestras de su clase, respaldada por un bronce en los Juegos de Pekín 2008, que alimentó al CAI durante todo el choque.

El Fuenlabrada firmó el 9-0 que determinó la victoria con un triple de Valters, una penetración de Valtersm y cuatro tiros libres a cargo de Blanco y del escolta de Alaska. El CAI sólo pudo encestar dos puntos, a través de Phillip, en el último minuto y medio.

- Ficha técnica:

87 - Alta Gestión Fuenlabrada (23 18 21 25): Ferrán López (-), Olleson (18), Blanco (16), Mainoldi (11), Bueno (16) -cinco inicial-, Valters (16), Radivojevic (-), Sandes (9), Paraíso (11) y Laso (-).

80 - CAI Zaragoza (24 19 17 20): Green (12), Quinteros (13), Guerra (2), Lewis (12), Garcés (6) -cinco inicial-, Lescano (3), Phillip (10), Victoriano (5), Arteaga (2), Pérez (3) y Starosta (12).

Árbitros: Redondo, García Leal y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el pabellón municipal de San Agustín de Guadalix ante unos 600 espectadores.