El Real Madrid busca su redención liguera

Los blancos intentarán terminar con su mala racha en Liga Endesa ante Rio Natura Monbus


Pablo Laso




Después de ganar a los turcos del Anadolu Efes en Euroliga para lograr el primer puesto de su grupo in extremis, el equipo de Pablo Laso quiere recuperar su mejor versión en el campeonato nacional de Liga Endesa. Después de dos derrotas seguidas y de la pérdida del liderato casero, sólo se puede buscar una victoria ante el Río Natura Monbus, que viaja al Barclaycard Center con la idea de dar la sorpresa y de 'tumbar' a los blancos por tercera jornada consecutiva.

El técnico vitoriano no podrá contar para el encuentro con uno de sus hombres más importantes, el base canario Sergio Rodríguez, que se encuentra en la enfermería debido a una pubalgia. El tinerfeño es duda, aunque podría jugar algunos minutos si Laso lo considera oportuno. Todo dependerá de cómo marchen las cosas y de las necesidades del encuentro, aunque lo normal es que Llull y Campazzo alternen en la posición de base y que el Chacho descanse.

"El Real Madrid en su casa siempre es difícil en cualquier circunstancia ¿Se les puede batir? Por supuesto, estén de cuartos, de primeros, vengan de ganar o de perder. Pero creo que tenemos que abstraernos de las circunstancias que rodean al Real Madrid y centrarnos en las nuestras", aseguró Moncho Fernández, técnico de los gallegos, en la previa del encuentro. El conjunto de Compostela llegará con las ideas claras y con la intención de sumir al Real Madrid en una crisis liguera. Jesús Chagoyen y Keaton Nankivil serán baja por parte de los visitantes.