"Queremos ser más duros en defensa"

Joan Plaza mostró las líneas maestras del Real Madrid de esta temporada





Joan Plaza fue entrevistado por el sitio oficial de la Euroliga, donde el entrenador del Real Madrid dio a conocer las líneas maestras de su librillo de cara a la inminente temporada. DC les ofrece la transcripción de dicha entrevista.

Entrenador, hablemos acerca de su plantilla para la próxima Euroliga. ¿Qué cambios ha hecho y en qué espera que mejoren al equipo?
Hemos fichado a algunos jugadores que llegan para ayudar a los que llevan trabajando con nosotros las tres últimas temporadas. Massey llega del Aris, Hosley de la Liga turca y Pepe Sánchez viene desde el Barcelona. Además, hemos recuperado a Marko Tomas tras un año de cesión en el Fuenlabrada, donde ha disfrutado de muchos minutos. De todos ellos esperamos que nos ayuden en las facetas de juego que tuvimos problemas durante la pasada campaña. Vamos a tratar de jugar más cerca del aro y de ser más duros en defensa. Creo que pueden ayudarnos mucho en estas facetas.


¿Cuánto ha sido capaz de aprender durante la pretemporada de su equipo?
Hemos tenido muchos problemas en la pretemporada porque nos han faltado cinco jugadores por diversos motivos. Algunos de ellos estaban disputando los Juegos con España y Croacia. Venson Hamilton ha estado lesionado durante gran parte de las dos últimas campañas, pero ahora empieza a ver la luz al final del túnel porque empieza a entrenar con nosotros. Massey ha estado jugando el Preeuropeo con Macedonia y Hervelle ha tenido problemas de rodilla...


¿Qué sabe del resto de equipos de su grupo en la Euroliga a estas alturas de pretemporada?
Sabemos que todos están a un buen nivel. El CSKA, por ejemplo, ha jugado contra algunos buenos equipos en Italia y en Moscú. Pretendo que empecemos la temporada tras unos buenos encuentros de pretemporada. Empezamos la Liga ACB ante el Unicaja y ahí es donde veremos si estamos preparados para la gran batalla.


Ahora que todos los rivales en la Euroliga parecen tener cerradas sus plantillas, ¿cómo piensa que les irá esta competición a ustedes?
El año pasado aprendimos muchísimo, fuimos primeros de grupo en la fase regular y luego también primeros en el Top16 hasta el partido ante Olympiacos. Luego no supimos hacer nuestro juego en los playoffs y perdimos la posibilidad de jugar la Final Four. Esta temporada queremos ir paso a paso, siendo más consistentes en partidos específicos. Todo el mundo querría estar en la situación en la que estuvo el Real Madrid la pasada temporada, líderes de la Euroliga y de la ACB simultáneamente. Luego perdimos un par de partidos importentes y nos quedamos fuera de ambas competiciones. Pero hemos aprendido de nuestros errores y ahora iremos partido a partido. A lo mejor perdemos más partidos, pero lo importante es hacer felices a los aficionados ganando títulos".


¿Cuáles son sus objetivos para la próxima Euroliga?
Estamos viendo, especialmente en el baloncesto español, como algunos de los jugadores europeos que militaban en la NBA están regresando. Y sabemos que muchos equipos están fichando a jugadores que regresan de la Liga norteamericana. La Euroliga está creciendo y crea cada vez más expectación porque cada vez es una competición más exigente. Olympiacos, Panathinaikos, CSKA, Maccabi y Barcelona se han gastado un dineral en fichajes, pero nosotros creemos en nosotros como equipo. Creemos que podemos ganarle a cualquiera".