El Real Madrid, con ganas de dar el golpe en Barcelona

El mejor partido de la temporada les llega en un gran momento


Rudy Fernandez




Llega el ‘clásico’ del baloncesto y los jugadores del Real Madrid tienen muchas ganas de demostrar de lo que son capaces tras las críticas recibidas en el último mes por las derrotas en Euroliga y en Liga Endesa, que les había llevado durante una semana a bajar del primer escalón de la tabla.

Sin embargo, Pablo Laso parece que está pudiendo revertir la situación y el equipo ha vuelto a entrar en una dinámica positiva al vencer en Euroliga ante el Efes, asegurándose la primera posición del grupo, y al ganar al Río Natura Monbús con comodidad en la anterior jornada doméstica, volviendo a escalar a lo más alto. Por ello, el equipo cree que está en las mejores condiciones posibles para poder superar al Barcelona con un golpe de autoridad y confirmar que el mejor Real Madrid ha vuelto.

Su talón de Aquiles en lo va de curso ha sido la defensa, pero tras los 73 puntos encajados en el último partido parece que el trabajo va en muy buen camino. Mañana, ante el Barcelona, será la prueba de fuego en ese aspecto de mejora, aunque la mejor arma de los blancos sigue siendo su tremenda capacidad ofensiva. Por un lado o por otro, los de Pablo Laso cuentan los minutos para que le clásico eche a botar y puedan asestar un golpe fulminante a su gran rival y enviar un mensaje a los críticos. Es un día grande y se debe confiar en ellos.