El Madrid quiere dar un golpe en el Clásico

Barcelona - Real Madrid (19:00h)


Real Madrid Barcelona




Llegó por fin el partido más esperado de la temporada en la Liga Endesa. Los de Pablo Laso tratarán de defender el liderato -compartido con Unicaja- ante un Barcelona (9-3) en progresión y que aspira a arrebatarle esa primera plaza a un Madrid (10-2) recuperado y que ya olvidó sus últimos tropezones.

Los blancos recuperaron la sonrisa en la última jornada disputada tras los varapalos anteriores ante Bilbao y Estudiantes que sembraron de dudas y críticas el juego del equipo que, siendo sincero, había flaqueado claramente en el último mes. Sin embargo, los jugadores recuperaron la confianza y, tras conseguir palizas en Euroliga y ACB, han conseguido su mejor versión en el equilibrio ataque-defensa que busca Laso.

Una versión que les ha permitido volver a ser líderes de la competición y que les ha preparado para afrontar el duelo más importante hasta la fecha, ante el F.C. Barcelona y por ser el mejor de la competición con permiso del Unicaja. Es una buena opción para dar un golpe sobre la mesa y abrir un pequeño colchón con los blaugrana.

Para ello, los blancos deberán romper una racha que se extiende 8 años, y es que el Real Madrid no consigue la victoria en el Palau desde 2006, por lo que se les plantea como un nuevo reto más.


En cuanto a los protagonistas sobre las canchas, Sergio Rodríguez regresa a la disciplina del conjunto madrileño con muchas ganas de volver a dirigir al equipo, una vez se perdió los dos últimos compromisos ligueros.

Por su parte, Juan Carlos Navarro será una baja importantísima en las opciones catalanas, de cara a un partido ante un equipo tan poderoso como el Madrid, así que Xavi Pascual deberá buscar alternativas para meterle mano a la escuadra merengue y no sucumbir como en el anterior partido entre ambos: la final de la Supercopa de la presente campaña, donde los de Pablo Laso vapulearon al conjunto catalán por 99-78.