El Real Madrid retirará el dorsal '7' en homenaje a Cristiano Ronaldo

El club blanco ha decidido hacerle el mejor homenaje posible al astro portugués


Cristiano Ronaldo




El Real Madrid le hará un homenaje inédito a Cristiano Ronaldo una vez que el portugués finalice su carrera deportiva. El club blanco ha decidido retirar el dorsal '7' que actualmente luce el futbolista cuando éste decida marcharse del Santiago Bernabéu. A pesar de que jugadores como Butragueño o Raúl también hicieron historia con ese dorsal, el Real Madrid considera que nadie está a la altura del portugués, que ha conseguido marcar 284 goles en 270 partidos con el club.

Será la primera vez que el Real Madrid retire un dorsal de su plantilla a lo largo de sus 112 años de historia. Nadie hasta el momento ha dejado una huella tan imborrable como Cristiano Ronaldo, considerado ya el jugador más importante de todos los tiempos en Concha Espina y un digno heredero de Don Alfredo Di Stéfano. De hecho, Cristiano se alzará casi con total seguridad en enero con su tercer Balón de Oro, demostrando así que no sólo ha hecho historia con el Real Madrid, sino también a nivel global, igualando en galardones con Cruyff o Platini.

De este modo, el '7' se convertirá en un dorsal legendario para el Real Madrid al quedar fuera del reparto de dorsales entre los jugadores en cuanto Cristiano abandone el club. Antes que el astro portugués lo llevaron Raúl, Butragueño, Juanito, Amancio o Kopa, pero después de él nadie volverá a lucirlo. El club sabe que se trata de una decisión controvertida, pero entiende que el homenaje más merecido para Cristiano Ronaldo es demostrarle que es un futbolista único.