Luka Doncic arrasa en su debut con Eslovenia

Doncic, canterano del Real Madrid, ha maravillado en sus primeros partidos con Eslovenia


Luka Doncic




Doncic, que este año se ha decantado por Eslovenia pese a que podía haber elegido jugar con la selección española, ha debutado con la camiseta de su país en un torneo amistoso Sub-16 en Hungría. El canterano del Real Madrid arrasó al cosechar entre los dos partidos 61 puntos y un total de 94 de valoración en los 40 minutos que sumó entre los dos encuentros.

En el primero de los dos partidos, ante Rumania, Doncic disputó 15 minutos en los que consiguió 34 puntos, 9 rebotes y 46 de valoración para darle la victoria a Eslovenia por 100-75. Pero es que este domingo el canterano merengue, ante la República Checa, ha sumado otros 27 puntos y 48 de valoración en 25 minutos y ha dado de nuevo el triunfo por 84-69.

Doncic es la gran estrella de la cantera del Real Madrid jugando en el equipo de la Liga EBA, lo que sería la cuarta división española. A sus 15 años es una de las grandes promesas del baloncesto merengue gracias a unos promedios de 15,3 puntos y un fantástico 71% en tiros de dos; 6,3 rebotes; 3,3 asistencias; 1,6 robos y 20,1 de valoración. Esto le ha servido para hacer la pretemporada con el primer equipo y haber sido convocado por Pablo Laso en una ocasión esta campaña.