La ACB se verá en Lituania las dos próximas temporadas





La ACB ha vendido a la cadena Sport 1 los derechos de sus competiciones en Lituania para las dos próximas temporadas, en un acuerdo que supone un nuevo paso en el proyecto de expansión internacional iniciado por la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Gracias a este acuerdo con Sport 1, los aficionados lituanos podrán seguir la totalidad de las competiciones de la ACB (Liga, Copa y Supercopa) durante las campañas 2008-09 y 2009-10.

Sport 1 se ha asegurado los derechos en exclusiva para la emisión de un partido el sábado y un segundo partido el domingo, pudiendo emitir también un programa con las imágenes más destacadas del resto de encuentros de la jornada.

La cadena lituana, que también tiene los derechos de la Liga española de fútbol, iniciará las retransmisiones con motivo de la Supercopa de España, que se disputará el próximo fin de semana en Zaragoza.

El director de programación de Sport 1, Andrius Brad, ha expresado su entusiasmo por ofrecer a la audiencia lituana "la emisión de hasta 60 partidos de ACB y todas las rondas de "play-off" al completo".

El acuerdo se enmarca en el proyecto de expansión internacional de la Asociación de Clubes, iniciado hace dos temporadas. Desde entonces, se han sumado a las retransmisiones internacionales de la ACB países como Polonia, Grecia, Chipre y toda la región de Oriente Medio.

En los meses precedentes al inicio de temporada, la ACB ha abierto diversos concursos de ofertantes para seguir esta expansión en zonas como los países bálticos, Europa del Este y América Latina, entre otras, y sobre los que aún deben cerrarse diversos acuerdos.