Zaragoza se mide en la Supercopa





Zaragoza está vestida con sus mejores galas para recibir la V edición de la Supercopa de España de baloncesto. Los cuatro equipos participantes en el evento son: CAI Zaragoza, TAU, Barcelona y DKV Joventut.

El pabellón Príncipe Felipe será el escenario de la competición. El CAI, por tanto, contará con el apoyo extra de una afición que, a pesar de los 12 años que llevaba hasta la fecha el equipo maño sin pisar la máxima competición nacional, nunca le ha fallado.

TAU-Barcelona (19:00)

Vascos y catalanes abren la veda en un partido que reedita la pasada final de la ACB. Entonces los vitorianos pasaron por encima de los azulgrana machacándoles en la final por 3-0. El morbo del choque lo pondrá Dusko Ivanovic, actual entrenador del TAU, y que fue cesado de mala manera por Laporta la temporada pasada en el Barcelona.

El TAU tiene la baja de Splitter por lesión, aunque recupera a Prigioni. La ausencia del brasileño impedirá verle en acción frente a Andersen, uno de los nuevos fichajes del Barça. El retorno de Navarro será otro de los alicientes ante un TAU que ha ganado las tres últimas ediciones de la Supercopa.

CAI-DKV Joventut (21:30)

Los zaragozanos presentan un balance negativo en sus encuentros de preparación con 3 victorias y 5 derrotas, mientras que el DKV Joventut sólo ha perdido un partido de preparación y viene de vencer en el Palau Blaugrana al Barcelona en la final de la Copa catalana.

El Joventut es claro favorito para este choque pues cuenta un Mallet en plena forma (29 puntos en su último partido ante el Barça), y con Pops Mensah Bonsu, una de las atracciones de los catalanes para esta temporada, además de Ricky Rubio, el nuevo genio del baloncesto español.