Pascual augura "una semifinal abierta" ante el TAU de Ivanovic





Xavi Pascual, entrenador del Regal Barça, ha calificado de "anécdota" que el técnico del TAU Vitoria sea Dusko Ivanovic, con quien compartió banquillo la temporada pasada en el club catalán, y augura "una semifinal abierta" contra el conjunto vitoriano en las semifinales de la Supercopa que jugarán mañana en Zaragoza.

A pesar de la derrota ante el DKV Joventut en la final de la Liga Catalana disputada en el Palau Blaugrana hace unos días (83-95), Pascual está convencido de las posibilidades de su equipo.

"Continúa siendo una puesta a punto de nuestra temporada, pero es un título más en juego. Por lo tanto, vamos a Zaragoza convencidos de nuestras posibilidades en esta primera semifinal", ha explicado el técnico a la página electrónica del club catalán.

Pascual considera que los cuatro participantes (CAI y DKV Joventut, además de TAU y Barça) tienen las mismas posibilidades de llevarse el título. "Las semifinales están abiertas", ha dicho.

Al margen del título, el entrenador barcelonista se fija en la progresión de sus hombres. "El equipo evoluciona en la línea que queríamos más allá de los propios resultados. Estamos acabando de afinar cosas", ha asegurado el entrenador del Barça.

Sobre el enfrentamiento de su equipo con el TAU de Dusko Ivanovic, con quien compartió banquillo el año pasado, Pascual ha explicado que los entrenadores son "profesionales" y considera que para el Barça "es un poco anécdota que Dusko sea el entrenador del TAU".

Una vez integrados en el equipo Ilyasova y Dedovic, el Barça busca en el mercado un cinco para completar su plantilla. El secretario técnico, Joan "Chichi" Creus, tiene el perfil claro y dispone de un abanico de posibilidades entre las que destacan Didier Mbenga (Lakers), Jake Voskuhl (Bucks), Charles Rhodes, Darian Townes, Kirilo Fesenko (Utah Jazz) o Daniel Santiago, que en las últimas temporadas militó en el Unicaja malagueño.