101-73. Kalise se salió ante el Teramo





El Kalise Gran Canaria y Bancatercas Teramo protagonizaron un entretenido encuentro de pretemporada en el Torneo Buckler, en el que los ataques se impusieron a las defensas, con acciones espectaculares por ambos contendientes y justo triunfo de los anfitriones (101-73), en el que agradaron sus nuevas incorporaciones, especialmente en un gran segundo tiempo.

Salva Maldonado, entrenador del conjunto grancanario, dio minutos a todos sus jugadores para controlar el ímpetu de un buen rival, que demostró la calidad y experiencia propia de un equipo que atesora cinco temporadas seguidas en la A-1 de la Liga de Italia.

Unos parciales 5-0 y 13-6 presagiaron comodidad y sosiego para el Gran Canaria, con el alero canadiense Carl English como líder destacado al lograr tres triples. Sin embargo, el Bancatercas Teramo, bien dirigido desde la banda por Andrea Capobianco, frenó la inspiración exterior de los amarillos e, incluso, disfrutó de ventaja en el marcador (13-14).

Las alternativas se sucedieron tanto en el final del primer cuarto como en todo el segundo, con dos equipos empeñados en imponer su letal ataque exterior y sumando el mismo número de puntos (53-53). Así, el Kalise presentó al descanso una estadística inusual al convertir la mayoría de sus puntos con lanzamientos desde los 6,25 metros.

Los nueve triples de los amarillos fueron anotados por English (tres), Sanders (dos) y Moran, Kickert, Norris y Mario Fernández.

En la continuación, el Gran Canaria apretó en defensa y mantuvo similar acierto en ataque, un buen juego al que ya no pudo responder un Teramo sin chispa y apagado tras cuatro minutos de sequía anotadora.

English, con diez puntos seguidos volvió a guiar la ofensiva isleña, y el partido se rompió tras una canasta suya y un robo de balón y espectacular mate de Sanders. Aunque los transalpinos lo intentaron, el parcial 75-61 terminó con su débil concentración.

La rotación de jugadores en el último cuarto no afectó al rendimiento del equipo español -agradó Moncasi-, que deleitó a sus incondicionales con un triunfo de tres cifras: 101-73.

101. Kalise Gran Canaria (21 32 33 25): Savané (6), Norris (7), English (22), Moran (6) y Augustine (10), equipo inicial, Fernández (6), Sanders (10), Fisher (9), Moncasi (4), Freeland (16), Guillermo Jorge (-) y Kickert (5).

73. Bancatercas Teramo (21 32 11 9): Brown (6), Carroll (11), Poeta (11), Amoroso (5) y Moss (12), equipo inicial, Hoover (21), Jacacks (7), Piazza (-), Cerella (-) y Annunziata (-).

Arbitros: Martínez Díez, García Leal y David Soto. Eliminado por personales Brown (min. 40).

Incidencias: unos mil quinientos espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para ver el Torneo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria "Trofeo Buckler". Se guardó un minuto de silencio por la responsable del Departamento de Marketing durante el curso 2007-08, Marisa Rey, quien falleció en el reciente accidente aéreo de Barajas. Se homenajeó al nadador grancanario Enhamed Enhamed Mohamed-Yadih, quien logró cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín.