El CAI es más fuerte de lo que parece

Analizamos al rival del Real Madrid en la Copa del Rey


Cai Zaragoza




El Real Madrid se cruzará en los cuartos de final de la Copa ante el CAI Zaragoza, que accedió al sorteo en el último encuentro. Con una nueva generación de jugadores, los aragoneses no se han dejado llevar por la reconstrucción y estarán en el gran torneo.

Dentro de esa oleada de jugadores está destacan Stevan Jelovac, pívot de 2.08, que se ha convertido en el mejor anotador de su equipo, pese a salir desde el banquillo cuando Albert Fontet ha estado disponible. Su versatilidad ofensiva, tanto dentro como fuera, le han permitido promediar 13,7 puntos por encuentro, y seguro hará trabajar un extra a los hombres altos del Madrid, pues no en vano, además, es el segundo mejor jugador de toda la ACB en valoración, con 16,8.

Sin embargo, el CAI no es Jelovac. Es la comunión de todos sus jugadores bajo el gran liderazgo del técnico Joaquín Ruiz, que sustituyó a un emblema de Zaragoza, como fue José Luis Abós, tristemente fallecido hace pocos meses. Hombres como Marcus Landry o Chris Goulding pueden crear más de un problema a lo de Pablo Laso, a los que hay que sumar la veteranía y sapiencia de un veterano como Pedro Llompart, que ha conseguido dirigir al CAI a la primera meta de la temporada, la Copa del Rey.