Felipe Reyes tira de un Madrid en alza

Real Madrid 83-Panathinaikos 65





Consciente de que el de esta noche se trataba de un partido clave, el Real Madrid salió enchufado desde el primer minuto. La intensidad defensiva del equipo demostraba que hoy había mucho en juego. Rudy Fernández y Gustavo Ayón fueron los grandes baluartes defensivos del equipo en el primer cuarto y Felipe se encargaba de corrobarlo en ataque con 6 puntos en 10 minutos. Solo el desacierto exterior impidió una mayor ventaja.

El Madrid se sentía cómodo en ambos aros y empezó a encontrar premio exterior gracias a Sergio Llull, que con dos triples, uno sobre la bocina, disparaba al Real Madrid seis arriba al final de los primeros 10 minutos (20-14). Rudy inauguraba el segundo periodo con un nuevo triple que elevaba la diferencia a 9 puntos. Panathinaikos era caótico en sus ataques pero los triples de Blums y el buen hacer de Gist en la pintura le mantuvieron a flote casi toda la primera mitad.

Con la llegada del segundo cuarto, Laso daba entrada a Sergio Rodríguez, que brilló especialmente; asistencia sin mirar a Bourousis, penetración en bandeja, tiro de 2 dos abierto y culminación de un robo de Maciulis fueron sus aportaciones en un gran segundo cuarto. La defensa seguía rayando a buen nivel tanto que Panathinaikos se quedaba en 29 puntos al descanso (39-29).

El descanso le sentó mal al Real Madrid; un parcial de 7-13 obligó a Laso a pedir un tiempo muerto: mano de santo. Los blancos se pusieron las pilas, defendieron como cosacos y recuperaron la ventaja gracias a un Felipe Reyes estelar-6/6 en tiros libres en el cuarto y 18 puntos finales-. Jaycee veía aro por primera vez desde fuera y Rudy corroboraba un parcial de 6-0 con una bandeja inverosímil.


Laso se acordaba de Slaughter en el último acto. Marcus cumplió, como casi siempre, dejó dos mates marca de la casa y el Madrid disfrutaba sobre la cancha. La diferencia final se movía entre los 18 y 20 puntos y Panathinaikos acabó desquiciado. Tanto que Diamantidis casi llega a las manos con Campazzo en los dos últimos minutos. La trifulca no llegó a mayores. 83-65 final y el Madrid que sigue caminando fuerte en el Top-16. 4 victorias, 0 derrotas y a pensar en ganar en Tel-Aviv.