El Madrid aplasta a Gran Canaria en 20 minutos

Un monumental segundo tiempo dio el triunfo al Real Madrid en la pista del Gran Canaria


Sergio Llull




El equipo de Pablo Laso logró imponerse en la siempre complicada pista del Herbalife Gran Canaria gracias al acierto de cara a la canasta a lo largo del segundo acto. La remontada merengue arrancó en el tercer cuarto después de anotar apenas 28 puntos en los dos primeros. Al descanso, los blancos perdían de 10 puntos (38-28) e incluso durante el segundo periodo llegaron a ir perdiendo de 15. Sin embargo, Llull y Nocioni se pusieron el mono de héroes para comenzar a reducir diferencias nada más comenzar la segunda mitad.

Con 14 puntos cada uno y un acierto del 100% en tiros de dos del balear y del 80% en triples del argentino, Llull y Nocioni fueron los mejores del equipo blanco, secundados por las buenas actuaciones de Felipe Reyes, Rudy Fernández o Maciulis. Sergio Rodríguez se vistió de mago para dar cinco asistencias y cuajó también una gran segunda mitad, de manera que al final del tercer cuarto, con un parcial de 16-29 (el equipo anotó más en el tercer cuarto que en los dos primeros), los blancos ya estaban por delante del equipo local (54-57).

Sin embargo, el Herbalife no se rindió y se apoyó en el buen trabajo de jugadores como Kendall o Newley (10 puntos cada uno) para mantenerse vivo en el encuentro. Así, los canarios anotaron 26 puntos en el último cuarto, pero el Real Madrid mantuvo su versión 'apisonadora' haciendo 31 y resolviendo así el choque. Al final, nueva victoria en ACB para un equipo blanco al que en los últimos encuentros le están empezando a salir mejor las cosas. Con un poco más de regularidad, seguirán llegando las victorias y, a final de temporada, los títulos.