El Madrid, de excursión

El equipo de baloncesto visitó 'Tesoros sumergidos de Egipto'







La sección del Real Madrid se fue ayer de excursión gracias a uno de sus patrocinadores, METRO. La plantilla y el cuerpo técnico visitó la exposición "Tesoros sumergidos de Egipto" en el Matadero de la Arganzuela. Todos disfrutaron de ella, una exposición de 500 piezas de arte antiguo rescatadas en los últimos doce años por el arqueólogo francés Frank Goddio, que fue el guía de la visita. Junto a jugadores y cuerpo técnico acudieron el Director General de Metro, Alberto Díaz, el Director de Marketing, José Manuel Cosío, el Director de la sección de baloncesto, Antonio Martín, y su adjunto Alberto Herreros.

PLAZA: "EL UNICAJA ES UNA PIEDRA DE TOQUE"

En dicha visita el técnico del equipo, Joan Plaza analizó el inicio de la temporada: "El objetivo es luchar por todos los títulos. la visita a Málaga, contra el Unicaja, en la primera jornada es una buena piedra de toque. El Unicaja es un rival siempre difícil, ahora tiene al seleccionador nacional campeón de la medalla de plata (en Pekín 2008), tiene un equipo que se ha reforzado muy bien y una afición increíble."

Sobre la pretemporada, Plaza cree que ha hecho un buen trabajao: "Llegamos con los deberes hechos y con la ausencia muy clara de Raúl López, que aventuramos puede estar en dos semanas en el mejor de los casos y, en dos meses, en el peor. Hemos recuperado a Venson Hamilton esta semana y esperamos ver la luz del túnel con él después de dos años. De los demás jugadores, aparte de Massey, que se ha reincorporado hace unos días, en general estamos recogiendo buenas sensaciones".

"Aquí hay que pelear por todo y no sirve para nada hacer récord en la historia de la ACB, que te nombre mejor entrenador o mejor jugador de la liga, porque lo que vale es ganar. Y con esa premisa vamos a pelear por los tres títulos en juego. Me ilusiona sobre todo la Copa del Rey, que no se gana desde hace muchos años, dieciséis en concreto", aseguró el técnico.

El líder del banquillo madrileño apuntó que "los jugadores nuevos este año han sido escogidos un poco a la carta. Ya no es un tema de estrictamente técnico, sino de algo personal. Son gente que entiende perfectamente a qué viene. Saben que no van a ser jugadores franquicia de nada sino jugadores que vienen a ayudar a la columna vertebral que ya existe".

REYES: "TENEMOS ÁNIMOS DE REVANCHA"

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, también habló del debut liguero contra el Unicaja en Málaga, donde aseguró que los blancos acuden "con ánimos de revancha y a darlo todo para empezar bien la temporada", ya que la campaña pasada cayeron en las eliminatorias por el título frente al cuadro andaluz.

"Yo me veo bien. Estoy trabajando duro como el resto de mis compañeros. Cuando comencemos la temporada, empecemos a jugar contra equipos de nuestra liga y nos juguemos cosas importantes se verá el verdadero nivel en el que estamos", adelantó.

Reyes reconoció que "cuando llegas de la selección después de un torneo tan intenso -los Juegos Olímpicos-, lo notas sobre todo el primer mes, que estás más cansado o no estás quizás en tu nivel más alto. Pero la intención es estar fuertes desde el principio".

"A este año le pido lo que todos los años: conseguir títulos. El Real Madrid es un club que siempre tiene que luchar por todas las competiciones. El año pasado no conseguimos ninguno y por eso este año iremos a por todas", afirmó Reyes, uno de los tres medallistas olímpicos de la formación madridista junto con Raúl López y Alex Mumbrú.