Campazzo: "Quiero jugar muchos años en el Real Madrid"

El base argentino analizó los primeros meses desde que llegó al equipo blanco


Campazzo




Rol en el Real Madrid

"Desde que supe que vendría al Real Madrid, tuve claro que mi rol sería muy distinto al que estaba acostumbrado. Me estoy adaptando a otra liga, a otro nivel. Sigo entrenando duro, en lo mental y en lo físico, y tengo paciencia, por supuesto. Es cuestión de acostumbrarse, de adaptarse al equipo y saber en qué lugar estoy. Acá tengo menos minutos, pero obviamente sirve para crecer. Me pongo objetivos a corto plazo: mejorar día a día, ayudar a mis compañeros y hacer el trabajo que el entrenador me pida, como defender mejor y presionar al base rival".

Crecimiento en los últimos meses

"Estoy creciendo tanto física como mentalmente. En los entrenamientos me toca defender a 'Chacho' Rodríguez o a Sergio Llull, dos jugadores de Selección Española y uno con pasado NBA. Me sirve muchísimo. Y aun cuando juegue poco, crezco por el nivel de la Liga. Trato de absorberlo todo. No vine a hacer 20 puntos por partido. Vine para adaptarme a lo que necesitara el equipo: defender duro y, en ataque, tomar los tiros que me toquen. También debo ser el base y no perder la identidad que me trajo hasta acá: ser revulsivo por momentos y base pensante en otros".


Relación con los compañeros

"Se habla del Real Madrid y parece otro mundo, pero son gente sencilla. Me llevo muy bien con Llull, 'Chacho', Felipe Reyes y Rudy Fernández. Con los extranjeros me cuesta, porque tengo que hablar en inglés, pero hay buena onda. Y claro que 'Chapu' Nocioni es quien me lleva, me trae, me aconseja y me guía".

Objetivos de futuro

"Llegué a esta increíble institución para quedarme muchos años más, todo el tiempo posible. Quiero aprovechar y disfrutar, sea en el rol que fuere. Se viene la Copa del Rey y tenemos la cabeza en eso, además de la Euroliga y la ACB. Ojalá pueda quedarme acá muchos años más. Tengo que trabajar duro y mejorar mucho. No va a ser fácil, pero acá nada es fácil. Me gustan los desafíos".