Una mala segunda parte 'tumba' al Madrid en Israel

Después de una primera mitad maravillosa, el Real Madrid acabó perdiendo ante Maccabi por 90-86


Rudy Fernández




Los hombres de Pablo Laso se veían las caras de nuevo con Maccabi después de la final de la Euroliga de la pasada temporada con todas las ganas del mundo de tomarse la revancha. El Real Madrid comenzó como un ciclón el encuentro recordando los mejores tiempos del ‘Laso Team', pero tras el descanso los locales supieron frenar a los merengues, que no supieron reaccionar a tiempo para mantener en su mano la victoria.

Si uno echaba la vista atrás para recordar los mejores momentos del actual Real Madrid podía ver que en el Nokia Arena se estaban calcando aquellas actuaciones. De hecho, en apenas nueve minutos los hombres de Pablo Laso llegaron a anotar 29 puntos, dejando la máxima diferencia a su favor en un 19-29 que dejaba con la boca abierta a los aficionados que llenaban el pabellón. El resultado al final del cuarto fue 23-31.

Pese a que en el segundo periodo los locales se pusieron el mono de trabajo e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador, 36-34 en el minuto 14, el Real Madrid se repuso para igualar a los veinte minutos el parcial (23-23) para marcharse al descanso 46-54. Sin embargo, el bajón merengue llegó tras el paso por los vestuarios y de eso se aprovechó Maccabi.

Hundimiento anotador
Los hebreos frenaron por completo el potencial anotador del Real Madrid en el tercer cuarto con un parcial de 22-15 que dejaba a Maccabi a un punto de distancia, 68-69. Sin embargo, la ‘empanada' merengue fue aún más notable en el último cuarto, tardando cinco minutos en anotar apenas 4 puntos. Los hombres de Laso, con Sergio Rodríguez a la cabeza reaccionaron a falta de dos minutos colocándose a cuatro puntos.


La dinámica de tiros libres terminó por decantar el partido para Maccabi por 90-86. El Real Madrid dio una gran imagen en el comienzo del partido, pero tras el descanso desapareció de la cancha y cuando reaccionó ya fue demasiado tarde. Los hebreos se quedan líderes de grupo empatados en lo alto de la clasificación con los merengues con cuatro triunfos y una derrota.

Maccabi-Real Madrid