Cómoda victoria antes del Clásico continental

Los hombres de Pablo Laso han sumado una nueva victoria, ante Gipuzkoa Basket por XX-XX, antes de medirse el jueves al Barça





Los hombres de Pablo Laso buscaban en el Barclaycard Center, con el apoyo de la afición, recuperar sensaciones después de la derrota en Euroliga ante Maccabi y, sobre todo, pensando en el Clásico continental del jueves ante el Barcelona. El Real Madrid comenzó intenso y cuando cogió una ventaja respetable ya no la dejó escapar para sumar una victoria más para seguir presionando a Unicaja en lo alto de la tabla.

Gipuzkoa Basket arrancó el partido con todas las ganas del mundo, pero solo Dean, Hanley y Dani Díez, que regresaba al Palacio, no pudieron aguantar el ritmo del Real Madrid más de cinco minutos. De hecho, cuatro puntos de Nocioni pusieron la puntilla al primer cuarto poniendo un 18-11 en el electrónico. Un triple de Dean sobre la bocina desde más de siete metros maquilló el resultado parcial, 23-14.

Impulsado por los triples de Nocioni y Rivers, el Real Madrid mantuvo la distancia en el marcador e, incluso, la aumentó todavía más con un 21-17 de parcial que llevó a los jugadores a los vestuarios con un global de 44-31 que dio muestras de la concentración de los hombres de Pablo Laso para no llevarse un susto antes de afrontar el duelo ante el Barcelona del próximo jueves.

Pensando en el jueves
Tras el paso por los vestuarios, Gipuzkoa tiró de orgullo para conseguir la machada y aunque llegó a anotar once puntos en apenas cuatro minutos (51-42), el ‘Laso Team' sacó las garras para endosar un parcial de 26-19 que terminó por sentenciar el partido. Con diez minutos por delante todo parecía sentenciado. De hecho, los vascos salieron en tromba, pero solo pudieron maquillar el resultado.


Con el bocinazo final, el marcador reflejaba un 86-70 que deja al Real Madrid en la segunda posición de la ACB, por detrás de Unicaja. Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Maciulis fueron los mejores del ‘Laso Team', que afronta el jueves (20:45) una prueba de fuego en la Euroliga ante el Barcelona para acercarse al cruce de cuartos de final.

Real Madrid-Gipuzkoa Basket