Primeros triunfos en la NBA

Spurs, Jazz, Hornets y Cavaliers








No hubo ninguna sorpresa y si igualdad en la primera jornada de la fase final de la NBA con triunfos esperados de los Spurs de San Antonio, Jazz de Utah, Hornets de Nueva Orleans y Cavaliers de Cleveland.

Todos ellos consiguieron ponerse con la ventaja de 1-0 en sus respectivas series que disputan al mejor de siete partidos, aunque el más rentable fue el logrado por los Jazz que lo hicieron fuera de su campo y recuperan esa ventaja para ellos.

Spurs-Suns

El duelo más emocionante y espectacular se dio, como se esperaba, en la revancha de las semifinales de la Conferencia Oeste que protagonizaron de nuevo los Spurs contra los Suns, esta vez, teniendo este equipo la novedad del pívot Shaquille O"Neal.


Mientras que Ginóbili, que jugó 45 minutos, lo apoyo con 24 puntos (10 de 24 tiros de campo, falló los seis triples que intento, y logró 4 de 5 desde la línea de personal), repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones.

El base francés Tony Parker conformó el trío ganador de los Spurs al ser el segundo máximo encestador con 26 puntos, mientras que Finley llegó a los 13 tantos para completar la lista de cuatro jugadores de los Spurs que anotaron en doble dígitos.





Mavericks-Hornets

Tampoco la evitaron los Mavericks de Dallas a pesar de la buena actuación del alero alemán Dirk Nowitzki porque su equipo no respondió y sí lo hicieron los Hornets con el base Chris Paul y David West para ganar por 104-92 después de remontar una desventaja de 12 puntos en la primera parte (40-52).

Paul, aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, en su primer partido de la fase final de campeonato, volvió a ser la gran figura de los Hornets al conseguir 35 puntos, con 10 asistencias y cuatro recuperaciones de balón.


Rockets-Jazzs

No hubo milagro en el Toyota Center para los Rockets de Houston que vieron como el trío formado por el ruso Andrei Kirilenko, Carlos Boozer y Deron Williams fueron siempre superiores con los Jazz que les ganaron por 93-82.

La historia que se dio la pasada temporada también en la primera ronda quedó plasmada de nuevo, con unos Jazz que fueron siempre mejor equipo que los Rockets y además tuvieron también a tres jugadores que respondieron en el apartado individual.

Kirilenko iba a ser el factor sorpresa del partido al conseguir 21 puntos para liderar el ataque de los Jazz que tuvieron a cuatro jugadores en doble dígitos y un 52,1 y 50 por ciento, respectivamente, en los tiros de campo y triples.


Cavaliers-Washington

Tampoco se vivió nada nuevo en el triunfo de los Cavaliers por 93-86 ante los Wizards de Washington, que una vez más lo consiguieron gracias a las genialidades del alero LeBron James y a los 32 puntos que anotó, incluidas dos canastas decisivas.

La estrella de los Cavaliers anotó 20 puntos en la segunda parte y se reivindicó ante algunos jugadores de los Wizards que habían dicho que estaba sobrevalorado en su juego.