Bullock gana el concurso de triples de la Supercopa







El madridista Louis Bullock y el congoleño Serge Ibaka, del Ricoh Manresa, se adjudicaron los concursos de triples y mates respectivamente de la Supercopa 2008, celebrados en el pabellón Príncipe Felipe y como prólogo a la final entre el TAU Cerámica y el CAI Zaragoza.

Bullock se confirmó en la capital aragonesa como uno de los mejores cañoneros de la liga ACB de los últimos años y batió en la final a su compatriota Demond Mallet por un solo punto de diferencia (20-19).

Además, fue el único que tuvo que recurrir al desempate en la primera eliminatoria en la que dejó fuera al barcelonista Juan Carlos Navarro, tras haber igualado a veinte puntos en los veinticinco lanzamientos.

La mejor anotación del concurso de triples fue para Isaac López (Bruesa) con 25 en la primera tanda, seguido del finalista Mallet con 24 en semifinales.

Con su triunfo en Zaragoza, el jugador del Real Madrid es el primero en las veinte ediciones en sumar tres triunfos, los dos anteriores los conquistó en Málaga, con lo que supera a Mark Davis y Alberto Herreros, que tenían dos títulos cada uno.

En los mates, Serge Ibaka, jugador más joven extracomunitario de la historia de la ACB, se impuso con dos de los tres mates calificados con la máxima puntuación, uno de ellos volando desde la línea de tiros libres y el otro recogiendo un tiro a tablero por la parte de atrás.

El vencedor de la anterior edición, Víctor Claver, del Pamesa Valencia, pudo hacerle sombra pero cambió su último mate, después de tres intentos fallidos de levantar el balón de doble tacón, por uno en el que se quedó muy lejos del realizado por el vencedor.