84-59. El ViveMenorca se impuso al Ricoh Manresa





El ViveMenorca se ha adjudicado el trofeo VII Memorial José Timoner al imponerse al Ricoh Manresa por un contundente 84-59 en un partido donde los insulares fueron de menos a más y acabaron apabullando a los manresanos.

El Ricoh Manresa se vio incapaz de frenar el buen hacer del grupo que prepara Ricard Casas y que imprimió un fuerte ritmo al partido, destacando a Bazdaric y Boisa, ambos con 17 puntos.

Este ha sido el único triunfo en pretemporada del equipo balear en su último partido de preparación previo a la liga ACB en la que debutará ante el vigente campeón Tau Cerámica. Los siete encuentros anteriores de carácter amistoso acabaron con derrota insular.

El primer parcial ha sido muy igualado en el que ambos equipos solo obtuvieron escasas rentas a su favor. Por parte menorquina destacaba el alero balcánico Marino Bazdaric, mientras que por parte visitante, el joven base San Miguel se mostraba muy entonado tanto en la dirección de juego como en la faceta anotadora con 8 puntos, de ellos, dos triples y llegando al primer parón con ventaja local (26-22).

Tras el primer descanso, el ViveMenorca, con un juego más fluido y con mayor intensidad defensiva, se iría distanciando en el marcador (38-28) gracias a su acierto ante un Ricoh Manresa que se veía sorprendido por el buen porcentaje del tiro local. Los catalanes, a su vez, se veían imitados sin el concurso de Asselin que se fue al banco con tres faltas personales más una técnica en la mitad de este segundo cuarto (43-37).

Tras el paso por los vestuarios, los de Ricard Casas imprimieron más intensidad en su juego desarbolando a la defensa del Ricoh Manresa que poco podía hacer para frenar el empuje insular llegando hasta los 16 puntos de ventaja (61-47) tras un tiro de Guzmán que lo incrementó a 66-50.

Esta tónica tuvo su continuidad en el último parcial con un intratable ViveMenorca que había roto el partido y que, con su juego colectivo, ofrecía una gran imagen ante su afición. Tal era el vendaval del juego menorquín que el Ricoh Manresa apenas inquietaba y así, Boisa, Bazdaric y Jeter asumieron la responsabilidad anotadora de su equipo, sin olvidar la gran labor de sus compañeros que aportaron muchas cosas positivas.

Ficha técnica:

84 - ViveMenorca: (26 17 23 18): Jeter (11), Otegui (6), Stojic (8), Bazdaric (17), Eley (7) -cinco inicial-, Stefanov (2), Boisa (17), J. Fernández (2), Ivanov (10), M. Fernández (0) y Guzmán (4).

59 - Ricoh Manresa: (22 15 13 9): Asselin (3), Bulfoni (5), Rubio (10), San Miguel (8), Montañez (3) -cinco inicial-, Grimau (2), Marco (4), Sánchez (3), Balmon (4), Alzamora (11) e Ibaka (6).

Árbitros: Fernández, Munar y Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Asselin (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la VII edición del trofeo Memorial José Timoner disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 2.500 espectadores.