El Estudiantes se condena

Los colegiales perdieron en un final de partido dramático. El Fuenlabrada asegurá plaza en ACB





Cajasol-Granada

Un agónico triunfo del Cajasol en los últimos segundos le puede valer la permanencia una temporada más en la Liga ACB, ya que lo hizo ante un rival directo como el CB Granada, que ahora tiene una victoria menos que el conjunto sevillano y se encuentra en una situación más delicada.

Además, el equipo granadino no pudo ni tener el consuelo del "básket average" particular, que ha quedado empatado, ya que en la primera vuelta el resultado fue de cinco puntos de ventaja para el equipo local (81-76) y ahora de cinco también para la formación hispalense (83-78).


Estudiantes-Fuenlabrada

El Alta Gestión Fuenlabrada continuará la próxima temporada en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto nacional, un hábitat que el MMT Estudiantes, por primera vez en sesenta años de historia, está a punto de perder para caer a la LEB.

Los fuenlabreños fueron superiores en carácter, creyeron más en si mismos y resolvieron un duelo extremadamente difícil y exigente con mayor control emocional y más acierto en una recta final de partido nefasta para los colegiales, que perdieron dos posesiones vitales para su suerte, entre ellas, la del último ataque con 68-70 en el contador.


Joventut-Gran Canaria

El DKV Joventut volvió a dar una exhibición desde la línea de 6,25 y ganó con enorme facilidad (94-69) a un Kalise Gran Canaria que sólo plantó cara en el primer cuarto en el que llegó a ir por delante en el marcador.

El DKV Joventut manejó el partido a su antojo ante un rival que veía como las diferencias sobrepasaban la veintena de puntos en el último período (83-60, m. 36) y no sabía que hacer ante la exhibición de un rival en estado de gracia.

R.Manresa-P.Murcia

El Ricoh Manresa dio un paso importante hacia la permanencia venciendo por 81 a 53 a un Polaris World Murcia que salió a la pista sabiéndose salvado, gracias a la derrota de Estudiantes.

Así, mientras los visitantes no daban una en el tiro y su defensa no era la habitual. El Manresa tuvo a todos sus hombres entregados al ataque y al rebote, y repitió su mejor registro de triples en un partido, quince. El último de Espil, sobre la bocina y muy por detrás de la línea de media pista. Una Rafa Martínez con 24 puntos y Asselin, con 17, fueron demasiado para un Murcia fuera de peligro.

Akasvayu-GB León

El Aakvayu Girona consiguió prácticamente su clasificación para la lucha por el título, el mismo día que con su victoria por 82 a 81 certificó matemáticamente el descenso del León a la liga LEB.

El partido estuvo marcado por una primera parte de absoluto dominio visitante ya que los de Gustavo Aranzana llegaron a tener 19 puntos de ventaja en el segundo cuarto (31-50), a falta de sólo dos minutos para la conclusión de la primera parte a la que se llegó con una parcial de 36 a 52.