El Castilla aspira a ampliar su ventaja

El filial madridista espera ganar al Leioa a domicilio y los tropiezos de sus rivales


Zinedine Zidane




Esta jornada podría servir al Castilla para seguir ampliando su ventaja respecto a sus perseguidores, algo muy posible si tenemos en cuenta que tanto el Real Unión como el Guadalajara juegan fuera de casa y en campos que no son asequibles. El filial madridista visita a un Leioa en puestos de descenso, mientras que el conjunto vasco visita al Fuenlabrada y los castellano-manchegos vivirán un derbi ante el Toledo en el Salto del Caballo.

De este modo, la jornada podría ser propicia para el filial madridista, que tiene ganas de seguir sumando puntos de tres en tres y mantener su buena racha. Ya van 11 jornadas consecutivas sin perder y el Castilla no quiere que esta racha termine ante un rival en puestos de descenso. Ganar al Leioa es el objetivo fundamental, pero con un ojo puesto en los demás partidos con la esperanza de que los rivales directos pinchen.

El gran objetivo de la temporada es el ascenso, y tener dos oportunidades de promoción es lo que quiere el Castilla. Por eso es tan importante quedar primero de grupo, porque en el caso de no superar la primera eliminatoria los blancos podrían disfrutar de una repesca. Cada jornada es importante, pero esperar el pinchazo rival cuando los partidos se juegan fuera de casa es lo más probable. ¿Será esta semana cuando el Castilla logre poner tierra de por medio con sus perseguidores?