El Madrid arrasó en Menorca

Una victoria que le acerca más al liderato final





El Real Madrid ha conseguido hoy una victoria casi definitiva para proclamarse campeón de la fase regular al derrotar al ViveMenorca por 69-92 en un partido en el que los de Joan Plaza han sido los absolutos dominadores.

El Real Madrid manejó a la perfección el partido ante un ViveMenorca que nunca ha encontrado respuesta al vendaval del juego blanco. Tanta ha sido la diferencia entre uno y otro que el ViveMenorca ha terminado con 41 puntos de valoración por los 129 del Real Madrid.

El conjunto menorquín tendrá que esperar para mantener la categoría matemáticamente a falta de 3 jornadas para finalizar la primera fase.

El Real Madrid comenzó arrollador en los primeros compases del partido y, a los 3 minutos, el parcial inicial era de 2-11 con 7 puntos de Bullock que no podía ser frenado por Cazorla, al tiempo que Ricard Casas paraba el partido con un tiempo muerto.

Tras el mismo, el Real Madrid siguió con su racha anotadora ante un ViveMenorca que sólo había capturado 4 rebotes por 13 del Real Madrid debido a la gran defensa del equipo blanco.

Los menorquines redujeron la diferencia hasta los 6 puntos (15-21) con un triple de Bazdaric aunque se llegó al final del primer cuarto con ventaja del líder (15-24).

Segundo tiempo

Tras el primer tiempo, el Real Madrid acrecentó su poderío bajo los aros delante de los menorquines que no encontraban respuesta al buen juego de equipo de los de Joan Plaza. Así se llegó a la máxima ventaja blanca (24-43) que había roto el partido ante el abucheo de los aficionados. Con esta misma ventaja se llegó al intermedio (26-45) con 13 puntos de Felipe Reyes, intratable bajo los aros.

La segunda parte, el dominio blanco se acentuó con un extraordinario porcentaje en el tiro que llegó a su máxima ventaja de 23 puntos (26-49). Por parte insular, Moss y Stojic eran capaces de anotar, la superioridad del equipo de Plaza era tal que jugaban a placer ya que enfrente no tenían rival.

El ViveMenorca, carente de muchas cosas, era engullido por un líder que no daba opciones a un equipo como el local abatido. El final del tercer cuarto reflejaba un 53-69.

En los últimos diez minutos, el ViveMenorca ha reaccionado y se ha acercado al Real Madrid hasta los 12 puntos (57-69), sin embargo, ya era demasiado tarde.

Los de Joan Plaza no permitieron ninguna escaramuza de su rival por lo que llegaron al final del partido habiendo cumplido con su deber y no se dejaron sorprender por el ViveMenorca para seguir manteniendo el liderato con cierta tranquilidad (69-92).

Ficha:

69 - ViveMenorca (15 11 27 16): Cazorla (2), Stefanov (3), Moss (17), Shirley (7), Stojic (10) -cinco inicial-, J. Fernández (5), Ivanov (0), M. Fernández (4), Varda (2), Guzmán (5), Mendiburu (0) y Bazdaric (14).

92 - Real Madrid (24 21 24 23): Papadopoulos (4), Mumbrú (12), Hervelle (12), Bullock (17), López (2) -cinco inicial-, Pelekanos (0), Smith (0), Sekulic (6), Reyes (25), Iturbe (0), Tunçeri (4) y Llull (10).

Árbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Sánchez Monserrat.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores. Presenció el partido en el palco de autoridades el presidente del Gobierno Balear Francesc Antic