El Schalke se hunde ante el Borussia Dortmund

El derbi de la Cuenca el Ruhr fue un festival del Borussia ante un Schalke agotado


Borussia Dortmund-Schalke




Pese a que la clasificación decía que el Schalke dominaba al Borussia por diez puntos, las sensaciones de los últimos partidos es que los azules iban en decadencia, mientras que los amarillos han levantado el vuelo saliendo de los puestos de descenso. Y eso fue precisamente lo que se vio sobre el terreno de juego para disfrute de un Signal Iduna Park enloquecido con el recital de su equipo.

El Borussia encontró su mejor versión en el día más apropiado, cuando les visitaba su mayor rival, un Schalke que no levanta cabeza desde que se enfrentó al Real Madrid. Eso sí, pese al dominio local, los goles no llegaron hasta la recta final del partido, precisamente cuando los azules se vinieron abajo físicamente. Aubameyang y Mkhitaryan sentenciaron el partido en los minutos 78 y 79 y luego Reus culminó la fiesta en el 86.

Con esta victoria el Borussia ya ve los puestos de descenso a cinco puntos de distancia y empieza a mirar las posiciones europeas, de las que ya solo le separan siete puntos. El Schalke se aleja de la zona Champions, pero quizá lo más preocupante es la imagen que da sobre el terreno de juego.