El Castilla, líder de los filiales de Segunda B

El filial merengue, empatado a puntos con el Athletic B, al frente de 16 equipos


Zidane




Si tenemos en cuenta los puntos que han conseguido todos y cada uno de los 16 filiales que juegan en Segunda División B, el Real Madrid Castilla sería el líder de esta particular clasificación. Los blancos, como el Athletic B, suman 46 puntos, tres más que el Almería B, en tercera posición. Granada B y Getafe B, con 41 puntos, completarían el Top 5 del ranking de filiales en la división de bronce del fútbol español.

Villarreal B (40), RCD Espanyol B (39), Real Betis B (37), Atlético de Madrid B (34), Valencia Mestalla (33), Real Sociedad B (32), Celta B (32), Sevilla Atlético (30), Córdoba B (28), Rayo Vallecano B (27) y Elche Ilicitano (22) completan la lista de filiales de Segunda B, ninguno de ellos por encima de los números de un Castilla que comenzó con mal pie pero que se repuso bien para lograr incluso el liderato de su grupo durante unas semanas.

Ahora, tras la derrota ante el Leioa del pasado fin de semana, los blancos han vuelto a caer a la segunda plaza pero este fin de semana el equipo de Zidane vivirá un nuevo asalto a la primera plaza. El Castilla recibe en Valdebebas al Socuéllamos y espera conseguir tres puntos para intentar terminar la jornada como líder en solitario de los filiales. Todavía queda mucha competición por delante, pero el gran sueño es lograr el ascenso y poder competir con el Barcelona B en la Liga Adelante, si es que el filial azulgrana consigue salvarse esta temporada del descenso.

*Imagen: www.realmadrid.com