Laso: "No me gusta que el Galatasaray tome el papel de víctima"

El técnico vitoriano no se fía de la aparente debilidad del equipo turco


Pablo Laso ha analizado al Galatasaray




Buenos partidos del Madrid en el último mes

"Creo que el equipo debe seguir creciendo. Es verdad que estamos cerca de cuartos, pero todavía no hemos asegurado la clasificación. Además aspiramos a una de las que nos den ventaja en el play-offs, así que cada partido es importante hasta que logremos matemáticamente las dos cosas: la clasificación y la mejor posición posible".

Perspectivas ante el encuentro

"Debemos ser conscientes de que tenemos que hacer un partido serio para ganar allí. No es fácil jugar en Turquía y ganar. Así que tenemos que darle al partido la importancia que tiene y olvidarnos de los problemas que tienen ellos".


Baja de Carlos Arroyo en el Galatasaray

"No me gustan estas situaciones, porque parece que ellos adquieren un papel de víctima que no es real. Tienen muy buenos jugadores. Es verdad que se ha ido Arroyo, quien tenía un papel muy importante en el equipo. Así que están una situación muy complicada. Pero siguen teniendo a jugadores como Guler, Micov, Pocius, Erceg, Gonlum... Y al final tienen muy buen equipo. Seguro que tienen algunos problemas, pero no me gusta el papel de víctimas que están tomando y menos que nosotros nos lo creamos".

Alternativas a Arroyo


"Ahora tienen jugadores que cobran más protagonismo. Tienen a un jugador joven, Nikolov, que está jugando de base y acortan la rotación. Debemos estar preparados para eso. Arroyo generaba mucho juego para él y para el resto de jugadores. Arslan es un jugador un poco de su estilo, como Guler. Son jugadores que crecen en base a que no están con Arroyo. Ahora tienen más protagonismo".
"Sabemos que ahora tienen jugadores que cobran más protagonismo. Tienen a un chico joven, Nikolov, que está jugando de base, que está jugando más; acortan la rotación. Debemos estar preparados para eso”.

Estado físico de Bourousis y Nocioni

"Los dos han entrenado con el equipo. Con el golpe de Bourousis lo que hicimos fue descartar que tuviera algo más grave. Y Nocioni ha ido entrando en los entrenamientos, pero no queremos correr riesgos. Fue espectacular que pudiera jugar la final, pero es normal que le saliera todo el líquido del tobillo. Viajarán los 13 y veremos cómo estamos mañana".

Situación del otro grupo del 'Top 16'

"No me fijo en el otro grupo, tenemos la experiencia del año pasado. Parecía que decidiríamos nosotros con quién jugar y al final nos ganó el Zalgiris. Hay que pensar en lo que podemos controlar sabiendo que las dos primeras plazas dan ventaja de campo en los cuartos. En el otro grupo hay varios equipos que optan a la cuarta plaza, aunque parece claro que CSKA, Fenerbahçe y Olympiacos lo tienen bastante encaminado".