El Madrid, a conquistar un Estambul lleno de dudas

El Real Madrid quiere afianzar su liderato en el Top 16 ante un Galatasaray con graves problemas económicos


Real Madrid




El Real Madrid afronta un partido (19:00/C Deportes) que le puede servir para afianzar todavía más su liderato en el grupo del Top 16, más aún después de la derrota de Maccabi ante Estrella Roja de este jueves. Ganar al Galatasaray pondría a los hombres de Pablo Laso con dos victorias de ventaja sobre los de Tel Aviv y las circunstancias son propicias ya que el conjunto turco está hundido tras la marcha de una de sus estrellas, Carlos Arroyo, harto de los problemas económicos del club.

Tras un febrero fabuloso con pleno de victorias continentales, el Real Madrid quiere mantener la misma línea en marzo y para ello debe arrancar con buen pie en su visita a Estambul. En otros tiempos enfrentarse a Galatasaray era un ‘hueso', pero los turcos no levantan cabeza con cinco derrotas seguidas, graves problemas económicos y la marcha de sus hombres fuertes, el último Carlos Arroyo, al que ya le precedieron otros como Nathan Jawai o Aleks Maric.

Pablo Laso se ha llevado a Turquía a Andrés Nocioni, que es la única duda del equipo por culpa del esguince de tobillo que le impidió medirse a Iberostar Tenerife el pasado domingo en ACB. Mientras, el entrenador se encomienda al buen nivel de todos sus hombres, sobre todo Rudy Fernández, elegido mejor jugador del mes en la Euroliga en febrero.

En el partido de ida disputado en España el Real Madrid ya venció con claridad, 93-78 a Galatasaray, por lo que se espera que se vuelva a repetir el resultado, sobre todo teniendo en cuenta la situación de los turcos. Eso sí, Pablo Laso ha avisado que no quiere confianzas para no salir escaldados de Estambul, sobre todo porque la victoria dejaría ya muy atrás a Maccabi en la lucha por la primera plaza definitiva del grupo.