El Real Madrid se exhibe a base de triples

El equipo de Pablo Laso ganó en Turquía con un acierto tremendo desde la línea de tres puntos (71-107).


Sergio Rodríguez y Carroll




A pesar de jugar con miles de gargantas en contra lo cierto es que el Real Madrid demostró desde el salto que inicial que a baloncesto el Galatasaray no le iba a ganar. De salida, un parcial de 4-12 (min.5) liderado por Felipe Reyes le daba a los blancos sus primeras rentas en el marcador. Al pivot se unía desde el exterior Rudy Fernández que, con un par de triples, mantenía las rentas para los blancos. Sólo el rebote ofensivo mantenía a flote a un Galatasaray al que se le veía ir con lo justo para tratar de abordar el ritmo merengue (20-24 min.10).

El segundo cuarto fue el fiel reflejo de lo que ya se intuía en el primero. Los segundos espadas del Real Madrid salieron como motos. Carroll anotó tres triples seguidos sin fallo, Bourousis se pegó en la zona consiguiendo cinco rebotes en 10 minutos y Nocioni estaba en 10 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Todo ese cóctel dinamitado por la dirección de Sergio Rodríguez llevaba al Real Madrid a ponerse con rentas superiores a los 20 puntos antes de la llegada del descanso. Un espectáculo blanco en toda regla (34-57 min.20).

A pesar de que el paso por los vestuarios le podría haber servido al equipo turco para intentar un ataque de honor al inicio del tercer periodo, lo cierto es que el Real Madrid supo abordar esa posible ‘pataleta’ del Galatasaray a base de anotación. Tanto Rudy como Ayón fueron los encargados de liderar los ataques merengues para evitar cualquier posible reacción local (48-75 min.26).

Eso sí, la aparente desgana del equipo turco, al que por simple cuestión de estadística le empezaron a entrar más triples que en la primera mitad, en los que falló los 10 que intentó, fue transmitida también al equipo de Laso, que no cerró bien la finalización del cuarto. Aun con mucha ventaja, lo cierto es que el entrenador blanco tuvo que tirar de motivación y algunas palabras más altas que otras para intentar que en el último cuarto el equipo entrara tensionado (59-77 min.30)


Después del arreón del equipo local, al Real Madrid le tocaba volver a apretar el culo en defensa y organizarse de nuevo en la parcela ofensiva. Laso tenía claro que era prioritario que ni los jugadores del Galatasaray ni su público se creyeran que podían volver a entrar en la pelea por el duelo. De ello se encargó fundamentalmente Rudy Fernández que, con varios triples seguidos, aniquiló las opciones del equipo local (69-91 min.36). El Real Madrid selló su visita a Turquía de forma triunfal y, con ello, reforzó su primer puesto de grupo en la Euroliga con una exhibición ofensiva desde la línea de tres puntos (71-107).