Los juzgados autorizan al Estudiantes a ir al Telefónica Arena





El Juzgado de Instrucción número 63 de Madrid ha dado la razón al Estudiantes en la demanda que había presntado por la utilización del Telefónica Arena contra el empresa Madrid Espacios y Congresos, que pretendía disolver el contrato firmado con el club colegial para que éste utilice la instalación hasta el final de la temporada 2009-2010.

El fallo, no obstante, admite recurso y, por tanto, lo más probable es que el primer partido del equipo estudiantil en la pista de la Casa de Campo correspondiente a la campaña 2008-09, contra el iurbentia Bilbao, programado el próximo domingo a las 12.30, se dispute en otro escenario que la entidad del Ramiro de Maeztu anunciará lo antes posible.

El Estudiantes, informaron fuentes del club a EFE, espera que la sociedad municipal que gestiona la instalación, Madrid Espacios y Congresos SA, presente recurso y, aunque podría solicitar la ejecución provisional del fallo, este proceso llevaría unos días.

El equipo estudiantil afronta la segunda jornada de Liga en la cancha del DKV Joventut (08-10-08), recibe al Murcia (11-10-08), sale a Valencia para medirse al Pamesa (18-10-08) y espera al Kalise Gran Canaria (25-10-08).

El club, según los medios consultados por EFE, espera poder usar con total normalidad el Telefónica Arena para acoger la visita del Kalise Gran Canaria, ya que existe el margen de tiempo suficiente para que la solicitud de ejecución provisional de la sentencia se aplique en caso de Madrid Espacios y Congresos recurra el fallo.

De todos modos, el Estudiantes ya ha enviado un burofax a los responsables de la sociedad para indicarles que se ponen a su disposición para organizar el encuentro del próximo domingo contra el iurbentia Bilbao.

El fallo del Juzgado número 63 de madrid indica que estima "íntegramente la demanda presentada por el Club Estudiantes S.A. Deportiva contra Madrid Espacios y Congresos S.A., reponiendo al demandante en la posesión y ejercicio del derecho de utilización de la instalación denominada "Madrid Arena" para los partidos oficiales y amistosos y entrenamientos obligatorios a celebrar por el equipo profesional de dicho Club".

El dictamen añade que el Estudiantes tiene derecho a utilizar la instalación "de conformidad con el calendario fijado por la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) para la temporada 2008/09 y según lo previsto en el contrato suscrito entre las partes en fecha 7 de octubre de 2005 y las normas de obligado cumplimiento fijadas por la citada ACB".

En consecuencia, requiere "a Madrid Espacios y Congresos S.A. para que se abstenga de realizar actuación alguna que impida, dilate o dificulte el ejercicio del derecho señalado, con excepción de aquellos eventos que hayan sido contratados con anterioridad al día 7 de octubre de 2005."