86-51. Unicaja no tuvo piedad de Pamesa





El Unicaja acabó invicto la pretemporada, tras la victoria de hoy frente al Pamesa Valencia, muy clara, justa y sin excesivos agobios (86-51), en encuentro correspondiente al trofeo de La Pollinica.

El partido sirvió para la presentación de los nuevos fichajes del equipo malagueño, el base estadounidense con pasaporte montenegrino Omar Cook, el escolta francés Joseph Gomis, el alero estadounidense Thomas Kelati y el pívot escocés Robert Archibald.

Además, el nuevo entrenador, Aíto García Reneses, fue ovacionado por los aficionados que se congregaron en el Martín Carpena, a pesar de las reticencias mostradas por los seguidores cajistas por su pasado azulgrana.

El encuentro se presuponía una fiesta y lo fue para el equipo malagueño que afinó su puesta a punto y dejó en evidencia al Pamesa, que se vio superado en todas las facetas del juego, pero sobre todo en lo que quiere imprimir Aíto García Reneses, agresividad defensiva.

El equipo valenciano intentó frenar desde el primer momento al Unicaja, pero los locales, muy motivados, no dejaron en ningún momento que se acercaran en el marcador. Las ventajas desde el primer cuarto 25-15 o al llegar al descanso 47-28, eran considerables.

El base Carlos Cabezas, que parece otro; el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip y los refuerzos, dejaron constancia de su buen estado de forma y que están preparados para iniciar el campeonato, el sábado ante el Real Madrid.

En el tercer cuarto la diferencia no bajó prácticamente de los veinte puntos, lo que indicó el bajón considerable del Pamesa en defensa, que dejó al Unicaja exhibirse ante su público. Con 63-41, el encuentro estaba resuelto, aunque el conjunto cajista quería más y desarboló por completo a su rival en los últimos diez minutos, al que dejó en una cifra de diez puntos.

Ficha Técnica:

86 - Unicaja (25 22 16 23): Cabezas (13), Kelati (10), Jiménez (7), Haislip (23), Archibald (7) -cinco inicial-, Cook (5), Gomis (8), Welsch (0), N"Dong (5) y Gabriel (8).

51 - Pamesa (15 13 13 10): Williams (11), Martínez (6), Dikoudis (2), Claver (10), Kuqo (6) -cinco inicial-, Oliver (0), Douglas (2), Perovic (4), Miralles (7) y Pietrus (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales a Martínez, (m.38) y Pietrus (m.39) por el Pamesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava edición del trofeo de La Pollinica disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores.