Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El dominicano García renovó con los Kings

EFE EFE
El escolta-alero dominicano, de los Kings de Sacramento, Francisco García, recibió la buena noticia de la renovación de su contrato por varios años más, horas después de haber completado la presentación con el equipo para la nueva temporada. El acuerdo del nuevo contrato fue anunciado por presidente de operaciones del equipo, Geoff Petrie, y de acuerdo a la política del equipo no quiso dar ninguna información sobre el contenido del mismo.

García, que lleva tres años en la NBA, ha conseguido unos promedios de 8,1 puntos; 2,9 rebotes y 1,4 asistencias en los 225 partidos que ha disputado con los Kings. Su mejor año fue la pasada temporada del 2007-08 que llegó a los promedios de 12,3 puntos; 3,3 rebotes y 1,6 asistencias en los 79 partidos que disputó, incluidos 20 que salió como titular.

García fue mucho más productivo como titular al conseguir promedios de 16,4 puntos; 4,6 rebotes y 2,6 asistencias, y alcanzó la mejor marca como profesional el 21 de noviembre del 2007 cuando anotó 31 tantos en 35 minutos contra los Suns de Phoenix. El jugador dominicano fue seleccionado con el número 23 por los Kings en el sorteo universitario del 2005 después de haberse formado bajo la dirección de Rick Pitino, en la Universidad de Louisville, con el equipo de los Cardenales, para lograr promedios de 14,4 puntos; 3,9 rebotes y 3,5 asistencias
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información