El Real Madrid tiene el mejor ataque y la mejor defensa de toda Europa

Además es también el equipo más valorado de la temporada en la Euroliga


Real Madrid




Ahora mismo el Real Madrid es, por números, el mejor equipo de toda Europa ya que promedia 89 puntos anotados por partido en el Top 16 de la Euroliga y apenas 70,4 en contra en esta fase. Pero no solo eso, ya el ‘Laso Team' es el conjunto más valorado de la máxima competición continental con 113,2 de media, muy por encima de los 100,9 del CSKA de Moscú.

El Real Madrid ha mejorado notablemente sus cifras en defensa en el Top 16, en donde promedia solo 70,4 puntos encajados, mientras que en la primera fase encajaba 77,5. Esto le ha permitido convertirse en la mejor defensa de la competición por delante de Olympiakos, que recibe 71,2 puntos por partido, y Fenerbahce, con 72,8 puntos.

Pero es que, además de ser la mejor defensa, el mejor ataque y el equipo más valorado de toda la Euroliga, el Real Madrid también es el que más balones recupera con 9,9 de media por partido. Rudy Fernández, con 1,9 balones robados, lidera este apartado en el Top 16, mientras que Slaughter y Sergio Rodríguez se encuentran entre los diez mejores de la competición con 1,4 cada uno.