Cajasol jugará el inicio liguero en el feudo donde Comas debutó con el club





El Cajasol afrontará el inicio liguero en la cancha del Ricoh Manresa, el mismo feudo donde el técnico cajista Manel Comas, debutó en su primera estancia con el equipo sevillano, en la temporada 2005-06. En aquella ocasión, el preparador barcelonés llegaba a Sevilla para hacerse cargo del equipo verdirrojo en la jornada octava sustituyendo a Javier Fijo y con el equipo en una complicada situación clasificatoria, y en su primer partido con los hispalenses logró un importante triunfo precisamente en el Nou Congost (71-77).

La victoria marcó un primer punto de inflexión en la trayectoria deportiva de aquella campaña, aunque de aquella cita no queda ningún protagonista en el bando cajista, y sí en el Ricoh Manresa, que sigue contando en sus filas con el alero Diego Sánchez y el pívot Guillem Rubio.

Aquel fue el penúltimo enfrentamiento entre ambos equipos en el pabellón de la localidad barcelonesa, ya que el otro registrado en los últimos tres años -en la campaña 2006-07 el Ricoh Manresa militó en la LEB- no tuvo a Comas al frente del Cajasol, y fue la pasada campaña, el 18 de octubre, cuando el bloque entonces dirigido por Rubén Magnano cayera derrotado en la tercera jornada (87-81).

El Nou Congost siempre se ha caracterizado por ser un feudo difícil de batir, aunque tradicionalmente se ha revelado propicio para el Cajasol, que se ha impuesto en diez de sus dieciocho visitas.

Manel Comas también contará con el aliciente de resarcirse de la dolorosa derrota que sufriera en San Pablo en el último enfrentamiento entre ambos equipos con él en el banquillo cajista, cuando una canasta del entonces base manresano Albert Olivé significó la derrota sevillana.