Al Madrid le bastará con evitar una 'paliza' en el Palau para ser líder

Los blancos viajarán a Barcelona con 24 puntos de renta


El Real Madrid es favorito para acabar líder de su grupo de la Euroliga




Restan dos jornadas para finalizar el Top-16 y los blancos aventajan en una victoria a su eterno rival. Sin embargo, este triunfo es casi de valor doble, ya que el Real Madrid logró ganar al Barcelona por 24 puntos de diferencia (97-73) en el partido de la primera vuelta jugado en el Palacio de los Deportes. Esto significa que el equipo catalán tendría que ganar por 25 o más puntos en el 'Clásico' para remontarle el 'basketaverage' a los de Pablo Laso, con el cual pasarían a tener en su mano la primera plaza del grupo.

Es decir, que salvo catástrofe mayúscula en el partido de la semana próxima que se jugará en la Ciudad Condal el Real Madrid será el primero de su grupo. Tras este partido sólo quedará una jornada, pero la misma será de triunfo asequible para merengues (recibirán al Zalgiris en casa) y culés (visitarán al Galatasaray), por lo que no debería cambiar nada en ella. En caso de confirmar esta primera plaza el equipo madrileño lograría evitar a uno de los tres cocos del otro grupo (Fenerbahçe, CSKA y Olympiacos) y se enfrentaría al cuarto clasificado, plaza por la que pelean ahora mismo Efes Pilsen de Estambul y el Laboral Kutxa de Vitoria.

Ya se sabe que no hay rival pequeño, pero la cosa cambia mucho entre medirse a uno de los 'cocos' del otro grupo que a hacerlo contra Efes o Baskonia, por lo que el primer puesto es clave para estar en la Final Four. Y en ella, en caso de lograr la clasificación, el Real Madrid se encontraría - siendo primero ahora - al vencedor de la eliminatoria entre el tercero de su actual grupo y el segundo del otro grupo. De celebrarse en estos momentos este duelo los posibles rivales serían Panathinaikos y CSKA, aunque en las dos próximas semanas todavía podrían cambiar mucho las cosas.