Chacho y Reyes aplastan a Estudiantes en el derbi

El Real Madrid venció por 92-66 a Estudiantes en el Palacio de los Deportes


Chacho




A pesar de que los hombres de Pablo Laso acusaron el cansancio tras el partido ante Maccabi, finalmente consiguieron sacar adelante el derbi del Palacio de los Deportes. El Real Madrid ganó con contundencia a Estudiantes a pesar de que durante la primera mitad del encuentro el cuadro colegial fue dominador del resultado prácticamente durante 20 minutos. Salvo un par de ventajas del equipo blanco en el primer cuarto, no fue hasta los 17 minutos de partido cuando los merengues tomaron el mando del encuentro para no soltarlo más.

El Real Madrid llegó a perder en ese primer tramo del encuentro hasta de siete puntos gracias al buen hacer de hombres como Nacho Martín o Aradori, que fueron los más destacados del conjunto visitante. Sin embargo, entre Sergio Rodríguez y Reyes terminaron desarmando a Estudiantes para devolver las cosas a su lugar natural: la victoria madridista. Aunque los blancos acabaron con -7 el primer cuarto, al término del segundo el conjunto de Laso ya ganaba por esa misma ventaja (44-37). A partir del tercer periodo, la ventaja no hizo más que aumentar.

El festival del tercer cuarto dejaba a Estudiantes a 22 puntos de diferencia y con el partido resuelto el equipo blanco no bajó los brazos y mantuvo el pistón para conseguir una cómoda victoria a la postre. Así, el conjunto merengue mantiene la estela del Unicaja, que con su victoria ante UCAM Murcia se mantiene en lo más alto de la clasificación regular. El Real Madrid acusó el cansancio del duelo ante Maccabi, pero terminó encontrando el ritmo y resolviendo el partido de la mejor manera: con un triunfo.