103-83. El Tau Cerámica se adjudicó el Trofeo Diputación ante el Bruesa





El Tau Cerámica se llevó para sus vitrinas una nueva edición del Trofeo Diputación Foral de Alava al imponerse con claridad en los dos últimos cuartos (103-83) al Bruesa GBC, un rival que fue de más a menos a medida que fueron pasando los minutos.

Hasta el minuto 5 del cuarto inicial, el choque estuvo tremendamente nivelado con empates a 2, 4 y 6, hasta que un robo de Pablo Prigioni permitió a un entonado Will McDonald prodigarse con un mate que supuso el 12-9 en el tanteador y el primer tiempo muerto del técnico visitante Pablo Laso.

Pero unos despistes defensivos y la falta de concentración de los baskonistas dieron ocasión al combinado donostiarra de adelantarse en el marcador con una diferencia de siete puntos (12-19, m. 8).

El mal papel de Mirza Teletovic y Stanko Barac, éste ante David Doblas, lastró mucho el juego interior del Tau Cerámica, con lo que el Bruesa GBC se retiró al término del cuarto inicial con una buena ventaja, merecida además, de siete puntos (16-23).

El alero estadounidense Andy Panko también se mostró demoledor en ataque para "engordar" la renta del Bruesa GBC.

En el bando vitoriano, Will McDonald siguió en su buena línea de juego desde que empezó la pretemporada, al haber perdido bastante peso durante el último verano, lo que le ha supuesto una buena puesta a punto física.

De esta manera, los locales lograron recortar la diferencia de diez puntos en su contra del minuto 12 (19-29), para bajar hasta los tres puntos (26-29, m.14) y empatar el partido en el minuto 16 (33-33), tras una canasta de un certero Fernando San Emeterio, quien, con un triple posterior, puso por arriba al equipo del técnico Dusko Ivanovic (36-33).

Los dos minutos finales del segundo cuarto resultaron claves para que el Tau se despegara ligeramente en el "electrónico" gracias al buen trabajo ofensivo de Pete Mickeal, San Emeterio y Will McDonald (46-41, al llegarse al intermedio).

Reaccionaron los interiores balcánicos del Tau, Stanko Barac y Mikrza Teletovic, en el comienzo del tercer cuarto, para facilitar así el despegue baskonista en el marcador (55-46, m. 25) y, poco después, una nueva canasta del propio Teletovic elevó la renta vitoriana hasta los diez puntos (57-47).

Metió la directa el equipo de Dusko Ivanovic en los minutos finales del tercer cuarto, con canastas sucesivas de Pete Mickeal, Pablo Prigioni e Igor Rakocevic, para "redondear" un marcador de 77-59 en el minuto 29, tras venirse abajo el Bruesa GBC.

Sin embargo, un parcial de 0-4 para la escuadra guipuzcoana en los segundos finales del tercer cuarto dejó el marcador en un 77-63 al término del minuto 30.

Un mate de Mirza Teletovic, tras una buena asistencia de Pete Mickeal, otorgó una renta de veinte puntos al Tau Cerámica (83-63, m. 32), para que luego un inspirado Will McDonald pusiera el 93-70 con otro escalofriante mate, muy aplaudido por el público.

Al final, un contundente resultado (103-83) a favor del Tau Cerámica, con lo que los baskonistas se llevaron un segundo trofeo para sus vitrinas en el breve plazo de tres días.

- Ficha técnica:

103 - Tau Cerámica (16 30 31 26): Prigioni (12), Rakocevic (10), Sergi Vidal (7), Teletovic (9), McDonald (23) -cinco inicial-, Barac (4), San Emeterio (16), Pete Mickeal (15), Shakur (7) y Ariel Eslava (-).

83 - Bruesa GBC (23 18 22 20): Popovic (9), Isaác López (8), Panko (21), Lou Roe (7), Doblas (8) -cinco inicial-, Hopkins (11), Marconato (3), Alex Urtasun (6), Sergio Sánchez (5), Ricardo Uriz (2) y Andrade (3).

Árbitros: De la Maza, García González y Sacristán. Excluyeron por personales a Stanko Barac (m. 32).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, con el Trofeo "Diputación Foral de Alava" en juego, disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 6.800 espectadores.