El Madrid apoya el nuevo proyecto de la Euroliga

Junto a los otros dos grandes de la ACB: TAU y Regal





Ayer se presentó la liga ACB de baloncesto con algunos protagonistas que pueden no estar de aquí a dos años. Hablamos del Real Madrid, TAU y Regal Barcelona, que podrían unirse al nuevo proyecto de Euroliga que hay sobre la mesa, según publica hoy el diario Marca.

Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, pretende crear un torneo semicerrado con 24 participantes de los cuáles 16 serían fijos: los mejores clubes del continente. Este nuevo formato de la competición pretende desvincular en un plazo de dos años a esos grandes clubes de sus competiciones nacionales, ya que se jugarían los partidos en fin de semana y la participación sería completamente cerrada, sin ninguna incorporación nueva cada año.

Algunos grandes clubes del continente como el CSKA, el Siena, el Olympiakos, el Panathinaikos y el Maccabi ya han manifestado su intención de dejar sus ligas y unirse a esta nueva Euroliga. Sin embargo, la situación con los equipos españoles es algo distinta porque la ACB es la mejor liga de Europa con diferencia, con lo que los clubes en cuestión aún son algo reticentes con este proyecto. Real Madrid, TAU y Regal Barcelona han sido los conjuntos invitados a participar de este nuevo formato, y parece que ya han dado un primer pasito en dirección a Europa.

LA ANTESALA DE LA NBA EUROPEA

Con este proyecto, Jordi Bertomeu pretende asentar una competición europea con los mejores clubes que sea la antesala de la NBA europea. La competición estadounidense está muy interesada en arribar al viejo continente, y cuando llegue esta conferencia a menor escala, ya estará montada.