Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Daniel Santiago, nuevo fichaje del Barcelona

EFE EFE
El Regal Barcelona anunció hoy el fichaje del pívot puertorriqueño Daniel Santiago (24-6-1976) para la presente temporada, un acuerdo supeditado a los resultados de la revisión médica a la que se someterá en los próximos días.

El ex jugador de Unicaja reforzará el juego interior del equipo de Xavi Pascual y será la última incorporación del Barcelona, que el próximo domingo inicia la Liga ACB frente al DKV Joventut en el Palau Blaugrana.

Daniel Santiago se encontraba actualmente sin equipo, después de haber finalizado su contrato con Unicaja después de tres temporadas en el club de Málaga, con el que ganó la Liga ACB en 2006.

Jugó en Italia

Después de su paso por la Liga Universitaria de Estados Unidos, Santiago jugó en Puerto Rico antes de dar el salto a la Liga italiana, para jugar en el Varese, con el que conquistó el campeonato en 1999.

En la temporada 2000-01 Santiago firmó un contrato con Phoenix Suns, pero sin hueco en el equipo, acabó en el Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico. En el curso 2002-03, Santiago volvió a Italia para jugar en la Lottomatica de Roma y regresar posteriormente la NBA, a los Milwaukee Bucks.

Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 1999, 2001 y 2003, Santiago fue nombrado mejor pívot de la Euroliga en la temporada 2006-07.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información