Southall llega al Breogán con intención de quedarse





El pívot americano Michael Southall aseguró hoy, en su presentación como nuevo jugador del Breogán, que llega a Lugo con la intención de quedarse hasta final de temporada, pese a que en un principio se incorpora a la disciplina de este equipo en sustitución del lesionado, Brian Cusworth.

Southall, que conoce la liga Leb oro por haber jugado la pasada temporada en Melilla, expresó el deseo de "ganar partidos" y "jugar bien para jugar en este equipo toda la temporada".

El nuevo jugador breoganista tiene contrato para todo el campeonato, aunque existe una cláusula de salida que podría ejercer cualquiera de las partes una vez transcurridos dos meses.

Tras haber entrenado ya con sus nuevos compañeros, destacó la existencia de "una buena camaradería" en la plantilla y también resaltó el "buen juego" que desarrolla el equipo en los pocos entrenamientos que ha podido realizar.

Reconoció que llega a un equipo que tiene "unas expectativas muy altas para ganar encuentros", al que también conoce por las referencias que pudo obtener la pasada temporada en los dos partidos que jugó contra el Breogán.

"Sé que vengo a un equipo que ganó la copa en la pasada liga, que estuvo muy arriba siempre y aunque la liga ha cambiado espero ayudar a que se puedan conseguir los objetivos", concretó.

Aunque lleva poco tiempo en el equipo, pues llegó ayer martes, Southall ha manifestado que se encuentra "perfectamente" para poder debutar el próximo sábado en Lugo contra el Rosalía de Santiago.