Sito Alonso: "No renunciamos a nada ante el Barça"





El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, ha otorgado hoy el papel de "favorito" al Regal Barcelona en el derbi que se disputará el próximo domingo en el Palau Blaugrana, a pesar de que hace diez días su equipo ganó con claridad a los azulgranas en la final de la Liga Catalana.

"Ese partido puede servirnos para saber que podemos ganar a cualquiera, pero el Barça es consciente de lo que se juega ante sus aficionados y es más favorito, aunque no renunciamos a nada", ha manifestado el técnico del DKV Joventut.

Alonso ha reconocido que el encuentro tiene "un significado especial" por la histórica rivalidad entre los dos equipos más potentes del baloncesto catalán y ha augurado un partido "muy complicado".

Mientras el Regal Barcelona tendrá la baja de Juan Carlos Navarro, el DKV Joventut no podrá contar ni con Ricky Rubio ni con Ferran Laviña para el primer partido de la Liga ACB, según ha confirmado Alonso.

El técnico de la "Penya" ha asegurado que la ausencia de Navarro otorgará mayor protagonismo a jugadores como Jaka Lakovic o Gianluca Basile. Alonso ha destacado del italiano que "puede entrar más en el juego por su buen trabajo defensivo".

A pesar de que la última referencia que se tiene del equipo verdinegro es la derrota en la Supercopa ante el CAI Zaragoza (96-81), Sito Alonso ha advertido que el partido ante el Regal Barcelona llega en unas circunstancias diferentes a las del viernes pasado.

"Llegamos con menos carga de trabajo y con Bogdanovic y Mensah-Bonsu más implicados en el equipo. Espero jugar más a gusto de lo que lo hicimos ante los zaragozanos", ha dicho el técnico.

Lo que sí ha querido dejar claro Sito Alonso, tomando como referencia las semifinales de la Supercopa, es que "tenemos que evitar los desajustes defensivos porque si el Barça se encuentra con ellos en cualquier momento sabrán aprovecharlo", ha concluido.