Bruesa buscará consolidarse en la ACB





La temporada de prácticas ya concluye y en apenas tres días la competición arrancará para un Bruesa GBC, que retorna a la Liga ACB con el principal objetivo de consolidarse en la categoría y no caer como lo hizo en su primer intento hace dos temporadas.

Para ello, el club guipuzcoano presidido por Miguel Santos ha realizado un importante esfuerzo, con fichajes de altura que aporten garantía a toda la campaña y eviten parchear la plantilla si el agua llegara al cuello.

Ya lo dijo Santos, que en el primer intento pecaron de novatos y cayeron en la tentación de dejarse llevar más por el corazón que por la cabeza, algo que, como prometió, no volverá a ocurrir porque ha aprendido de los errores.

El cuerpo técnico ha optado por compensar las entradas con las renovaciones. Así, se ha quedado con Panko, Doblas, Hopkins, Úriz, Andrade e Isaac López, mientras que ha incorporado valores seguros como Popovic, Roe, Marconato, Urtasun y Sergio Sánchez.

Además, con un fichaje de esos ilusionantes, de esos que no están llamados a jugar en un conjunto como el Bruesa pero que, tras varias carambolas, ha recalado en San Sebastián, en un verano extraño en el mercado por culpa de los Juegos Olímpicos.

De momento, parece que las pruebas han acompañado a Pablo Laso, ya que el conjunto guipuzcoano ha vencido en siete ocasiones y ha caído derrotado en cuatro, teniendo en cuenta que dos de los choques los ha disputado con un todopoderoso vencedor de la Liga y la Supercopa, el Tau Cerámica.

No obstante, es la competición oficial la que decide y los donostiarras deberán enfrentarse a un duro comienzo liguero a partir de este próximo fin de semana, con una primera parada en Granada en la que el Bruesa tendrá que aclarar que ya no es el que paga las novatadas.