La mala puntería no evita la victoria del Real Madrid

El Real Madrid, a pesar de un 23% de acierto en triples en la primera parte, se ha impuesto a Efes en el primer duelo de cuartos de final


Real Madrid




Pablo Laso ya había advertido que aunque el Real Madrid era el favorito en el cruce de cuartos, Anadolu Efes ya había derrotado a los blancos en la primera fase de la competición. Eso se notó en una primera parte descomunal de los turcos, apoyada en un nefasto acierto en tiros de tres de los merengues, pero un espectacular tercer cuarto (26-10) sirvió para que la victoria se quedase en Madrid.

El Palacio de los Deportes respondió a la importancia del choque y presentó un lleno para ver en vivo un comienzo de Anadolu más que acertado, aunque el Real Madrid se hacía fuerte gracias a Rivers. Sin embargo, y pese a que el primer cuarto acabó con victoria local por 22-20, el acierto del ‘Laso Team' se vino abajo en el segundo periodo. Y es que al descanso se fueron con un 46% de acierto en tiros de dos y un penoso 23% en triples

Reacción blanca
Esas cifras permitieron a Anadolu llevarse el parcial por 13-23 para un total de 35-43 y gracias, ya que llegó a tener incluso once puntos de ventaja (27-38) mediado el segundo cuarto. Tras el paso por los vestuarios, la intensidad del Real Madrid subió muchos enteros, pero lo que sobre todo dio alas al equipo banco fue el acierto en los triples con Rivers a la cabeza para dar la vuelta a la situación con un 26-10 a favor.

Con 61-53 arrancaba el último cuarto, pero la victoria se iba a quedar en casa porque el Real Madrid supo aguantar las acometidas de Anadolu para acabar imponiéndose por 80-71, con un gran Rivers, autor de 21 puntos. El primer punto de le eliminatoria se lo lleva el ‘Laso Team', aunque con más apuros de lo esperado, y puede sentar las bases de la clasificación para la Final Four en el segundo envite, que se juega de nuevo en el Palacio, el viernes a las siete de la tarde.


Real Madrid-Anadolu Efes