Llull y Rudy guían al Real Madrid a la Final Four

El equipo de Laso asaltó la pista del Efes en el cuarto partido de la serie y se metió entre los cuatro mejores equipos de Europa otro año más.


Sergio Llull




Eso sí, como era de esperar, los turcos salieron fuertes al partido. Un 9-2 de parcial marcaba las primeras distancias entre ambos equipos. Por suerte para los blancos, Sergio Llull estaba especialmente inspirado a la hora de anotar puntos sobre la bocina y con siete tantos en los primeros cinco minutos de encuentro permitía que el Real Madrid estuviera arrimado en el marcador a su oponente (12-10 min.5).

A partir de ahí, la igualdad fue la nota predominante del partido. Con Saric y Krstic generando el mayor peligro local desde las posiciones de ‘4’ y ‘5’, el Madrid respondía con triples de Carroll, Nocioni y Rudy Fernández (28-24 min.13). Al descanso se llegaba con una tímida ventaja del equipo local (39-33), y eso que los árbitros parecían empeñados en ir minando al equipo de Laso con decisiones tan injustas como contrarias al equipo blanco.

El inicio del tercer periodo iba a mostrar las intenciones del Real Madrid en el partido. Los de Laso apretaron las clavijas en defensa y, con un parcial de salida de 0-9, los blancos se volvían a poner por delante en el marcador después de mucho tiempo (39-42 min.22). Laso exprimió al máximo a jugadores como Llull, Rudy o Ayón, que estaban resultado determinantes para mantener la ventaja blanca a la finalización del penúltimo periodo (49-51 min.30).

Como ya ocurriera después del descanso, el Real Madrid comenzó el último periodo de forma dominadora. Con un triple de Carroll, una acción de dos puntos del propio escolta y un tiro de Sergio Rodríguez el Madrid se ponía con nueve puntos de ventaja (49-58 min.31). Eso sí, el Efes se repuso del golpe y devolvió parcial a su favor, para acercarse de nuevo en el marcador (57-58 min.34).


La cosa parecía que iba de parciales. Después de que el Efes hiciera el suyo, el Madrid iba a tener tres ataques que acabaron en canasta por el nivel de jugadores como Rudy, Sergio Rodríguez o Felipe. El primero anotó en un cara a cara resolviendo de espaldas, el segundo lo hizo con un triple kilométrico y el capitán en un movimiento de pies más propio de los bailes de salón (57-65 min.36).

Esa ventaja del Real Madrid terminaría siendo definitiva. Sólo faltaba la rúbrica, y fueron dos triples de Rudy Fernández en el último minuto del partido, los que certificaron el pase del equipo madridista para una nueva Final Four, que en esta ocasión se jugará en Madrid y que, en el caso de los blancos, tendrá como primer rival en las semifinales al Fenerbahçe. A la espera de que eso llegue, un nuevo proyecto de Laso se mete entre los cuatro mejores de Europa.