El Real Madrid cierra una semana redonda recuperando el liderato

Plácida victoria (78-52) en el Barclaycard Center, aunque con la mala noticia de la lesión de Carroll





El conjunto madrileño llegaba este domingo al partido después de haber realizado un gran esfuerzo en Estambul para sellar su clasificación para la Final Four. Pero lejos de acusarlo, el equipo salió desde el primer minuto con la moral por las nubes y desactivó a su rival, un claro aspirante a estar en los play-offs por el título cuando finalice la temporada regular. Así, el choque duró realmente los diez minutos del primer cuarto, porque en este tiempo los locales lo rompieron con un parcial de 23-7 que cimentaron en los puntos de Rudy Fernández (6 puntos) y Felipe Reyes (5 puntos).

La ventaja permitió que Laso moviera su banquillo a placer en los siguientes minutos, por lo que el vitoriano aprovechó para darle más protagonismo a Facundo Campazzo. El argentino estuvo absolutamente sublime en los momentos en que estuvo en la pista y bajo su batuta el Real Madrid no levantó el pie del acelerador ante un rival al que le costaba mucho lograr una canasta. En consecuencia, los blancos fueron engordando su ventaja sin prisa pero sin pausa, por lo que el partido llegó al descanso totalmente decidido al haber establecido los merengues la máxima diferencia en el electrónico (52-24, min. 20). Sin embargo, no todo era bueno en la jornada, ya que pocos minutos antes del final del segundo cuarto Jaycee Carroll se tuvo que retirar al vestuario tras sufrir lo que parece - a la espera de pruebas médicas - un fuerte esguince de tobillo.

FICHA TÉCNICA:

78 - Real Madrid (23 29 14 12): Rudy (10), Campazzo (13), Reyes (11), Ayón (4) y Llull (7) -equipo inicial-, Rivers, Nocioni (4), Carroll (10), Maciulis (3), Rodríguez (6), Bourousis (6) y Slaughter (4).

52 - Dominion Bilbao (7 17 19 9): Bertans (10), Colom (5), Mumbrú (5), Williams (6) y Wragge (3) -equipo inicial-, Borg (4), M. Todorovic (14), D. Todorovic, López (5) y Andjusic.


Árbitros: Juan C. Arteaga, José R. García y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 8.599 espectadores.

Con un 28 a su favor, el Madrid se limitó a manejar su ventaja sin provocarse demasiado desgaste. Laso continuó dando minutos a su banquillo y el conjunto blanco bajó su intensidad, lo que fue suficiente para que el Bilbao prácticamente no lograra maquillar el resultado. Por lo tanto, las diferencias continuaron oscilando entre los 25 y los 30 puntos, si bien la producción anotadora de unos y otros se antojó escasa, lo que acabó perjudicando al espectáculo.

Y es que entre ambos equipos lograron a duras penas sumar más de 50 puntos en la segunda mitad, aunque al Real Madrid poco le importó ya, pues su objetivo estaba más que conseguido. El equipo llegará líder al vital partido del próximo jueves ante el Unicaja y tendrá la oportunidad de lograr en casa un 'colchón' de un triunfo más el 'basket average' con sólo 4 partidos por jugar. Desde luego, un panorama que cualquier madridista hubiera firmado hace sólo unas semanas.