Obradovic: "El Real Madrid es el gran favorito"

Obradovic, técnico de Fenerbahçe cree que sería una sorpresa eliminar al Real Madrid


Zeljko Obradovic




"Papaloukas recuerda lo complicado que es ganar una Final Four y yo también lo sé por experiencia. No hay secretos. En nuestra semifinal, el gran favorito es el Real Madrid, porque jugar en casa siempre es una ventaja, pero no vamos a Madrid a hacer turismo, pese a ser una ciudad maravillosa, vamos a Madrid a ganar", dijo el entrenador del Fenerbahçe en declaraciones que recoge el diario As.

Además, Obradovic, que ha ganado ocho Copas de Europa como entrenador a lo largo de su carrera, explicó las claves que se deben cumplir si el Fenerbahçe quiere acabar levantando el título de la Euroliga el domingo 17 de mayo. "Será clave el control de las emociones, la Final Four es una competición estresante, con mucha presión, y saber manejar eso resultará fundamental".

Por otro lado, el entrenador serbio explicó que su intención no es seguir acumulando títulos, sino que sus enseñanzas queden en la memoria del baloncesto y que ayudar a que los jóvenes se acerquen a este deporte. "Mi objetivo como entrenador es darle oportunidades a los jóvenes para que jueguen a este deporte, para que lo sigan como aficionados o para que un día tengan la oportunidad de estar aquí. Se habla de mis logros, pero para mí lo más importante son los jugadores".