Quieren la revancha

El Real Madrid abre el telón de la temporada en una de las pistas más complicadas de la ACB





El Real Madrid abre la temporada ACB en una de las pistas más complicadas de la liga, el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga (20:00 TVE 2), ante el Unicaja de Aíto García Reneses, uno de los mayores enemigos del baloncesto blanco.

El equipo de Joan Plaza se presenta en Málaga con ganas de revancha tras la afrenta sufrida la temporada pasada en la que los malagueños eliminaron en un injusto play off a tres partidos al Real Madrid, campeón de la fase regular.



Las lesiones, una de las lacras la temporada pasada, siguen haciendo mella en el equipo madridista. De esta forma, Venson Hamilton, que va cumpliendo poco a poco los plazos para su total recuperación del problema en la rodilla que arrastra desde la temporada pasada y Raúl López, a quién se le realizó el pasado jueves en el Hospital la Zarzuela una resonancia magnética en su muñeca derecha que mostró una mejora de la zona afectada, serán bajas seguras para medirse al cuadro malagueño. El base de Vic, precisamente, iniciará a partir del próximo lunes trabajo de potenciación del tren superior que, dependiendo de su evolución, le llevará a comenzar el trabajo con balón.

Mirotic y Lázaros, a reivindicarse

Si Hamilton y Raúl López son la cruz, la cara de la convocatoria la representan los nuevos fichajes (Massey, Hosley, Pepe Sánchez y el recuperado tras cesión, Marko Tomas) y la cantera, personificada en Nikola Mirotic, la joya de la fábrica madridista. El Martín Carpena será el escenario en el que los nuevos "saltimbanquis" madridistas, Massey y Hosley, querrán cobrarse cumplida venganza de la eliminación de sus nuevos compañeros la temporada pasada en el play off por el título de liga. Ya lo advertía Felipe Reyes esta semana: "Le tengo ganas a Unicaja por lo que pasó la temporada pasada en primera ronda de las eliminatorias por la liga", avisó. Felipe es de los que avisa y luego dispara. Habrá que estar atentos al guerrero blanco. Junto a él, Louis Bullock, que tratará de convertirse en la ametralladora que le dio el concurso de triples el pasado fin de semana y el nuevo papel de Papadopoulos, que parece haberse reencontrado consigo mismo después de que la temporada pasada mandara a un hermano suyo a jugar con el Real Madrid.

En Unicaja la mayor variación está en el banquillo. Scariolo ha dejado paso en Málaga a Aíto García Reneses, un amante de la estrategia y la defensa dura hasta la extenuación (sólo hace falta recordar el cursillo de faltas que dio con el Joventut la temporada pasada en el Palacio de Vistalegre). El preparador madrileño no podrá contar con los lesionados Alfonso Sánchez, Berni Rodríguez y Jiri Welsch, y tendrá hasta última hora la duda de Boniface N"Dong, para un partido digno de una apertura de una competición como la ACB.