Aíto: "El potencial del Real Madrid es tremendo"





El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, ha comentado hoy que es muy importante "empezar con un buen resultado y por tanto se intentará ir a por el", en el partido de mañana ante el Real Madrid, pese a que ha reconocido que el rival "fue el primero de la liga regular de la temporada pasada".

"Nosotros, a pesar de haber hecho bien la pretemporada, ahora tenemos los inconvenientes de N"dong, que todavía no sabemos si estará disponible, y de Welsch, que ya sabemos que no estará, pero a pesar de eso vamos a intentar ganar el partido", ha destacado el entrenador madrileño.

García Reneses ha augurado que el conjunto madridista "tendrá una defensa dura y un ataque compensado, interior y exterior", y que sus incorporaciones nuevas, como Pepe Sánchez o Hosley, "pueden aportar cosas, aunque ya el potencial de Felipe Reyes, Bullock y compañía es tremendo".

Reconocimientos

El entrenador del Unicaja ha insistido en que la pretemporada del equipo malagueño "ha ido bien dentro de los inconvenientes de las incorporaciones tardías y de las lesiones", estas últimas en alusión a las de los escoltas Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez.

García Reneses recibirá en los prolegómenos del encuentro de mañana el trofeo al Mejor Entrenador del Año/Memorial Antonio Díaz Miguel, que concede la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), organismo que ha valorado los méritos del técnico en la pasada campaña. La entrega del trofeo la realizará Eva Latorre, viuda de Antonio Díaz Miguel, y la de un diploma conmemorativo Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB.

Además, las peñas del Unicaja y del Real Madrid entregarán unas placas conmemorativas a los subcampeones olímpicos que se den cita en el Palacio Martín Carpena, como son Berni Rodríguez, Carlos Jiménez, Aíto García Reneses, Felipe Reyes, Raúl López y Alex Mumbrú.